Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz participará en un proyecto llamado ''The last beat''

Martha Higareda amará a Jim Morrison

La actriz participará en un proyecto llamado ''The last beat'', una adaptación de la biografía del intérprete de The Doors

Por: SUN

El personaje de Martha Higareda se llamará ''Clemence'' y será una francesa obsesionada por Jim Morrison. ARCHIVO /

El personaje de Martha Higareda se llamará ''Clemence'' y será una francesa obsesionada por Jim Morrison. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2013).- Martha Higareda será una mujer francesa quien se encuentra obsesionada con Jim Morrison, líder de The Doors, en los últimos días de vida del roquero.

El proyecto se llama ''The last beat'' y es una adaptación de la biografía del intérprete de "Light my fire" y "Roadhouse blues", muerto en París a los 27 años de edad.

Para evitar problemas por derechos, el realizador Robert Saitzyk (White of winter), reconocido en Sundance, decidió bautizar al personaje central como Jay Douglas, pero respetando los pasos dados por El Rey Lagarto.

"Mi personaje se llama Clemence, que sí existió, es alguien que está locamente obsesionada por Jim Morrison, es como una condesa que va de fiesta en fiesta", señala Martha desde Los Ángeles.

"La película estará rodada en inglés, haré un acento, será un gusto hacer ese personaje exótico", agrega la tabasqueña.

A Douglas (Shawn Andrews, Ciudad de fantasmas) se le verá apasionado por Martha y Cameron Richardson (Pánico en altamar), quien interpretará a su alma gemela de California.

De esta manera, Martha llega hoy a los 30 años de edad. Y lo hace con más trabajo que nunca.

Porque además de The last beat, con fecha pendiente, a fines de septiembre arranca grabaciones de El mariachi, serie televisiva producida por Sony y basada en la historia dirigida en cine por Robert Rodríguez en los 90.

Luego se meterá a los trabajos televisivos de Diablo guardián que parte de la novela de Xavier Velasco y, en febrero, estrenará la comedia Cásese quien pueda, cinta que ella misma produjo y escribió.

"Nunca cuento tanto los años, sino las experiencias y de pronto te das cuenta que ya se han acumulado muchas", dice la actriz divertida.

Hoy mismo el canal de paga Golden transmitirá un maratón con las películas de esta chica que inició en cine hace 11 años, con Amarte duele, una especie de Romeo y Julieta en el Distrito Federal.

"Es un gran detalle que nunca olvidaré", señala Martha Higareda.

¿Ya sabes cuál será el look para "El mariachi"?

Es un personaje con mucho carácter y seguramente como tiene que ver con El Mariachi, debe saber defenderse, así que es probable que me toque disparar armas.
Voy a usar el cabello largo y mucho escote porque Celeste, como se llama, trabaja de mesera en una cantina y es coqueta, usa su cuerpo para seducir.

Parece que te persiguen los mariachis, este año estrenaste "Mariachi gringo"

(Risas) Y ya se va a entrenar en otros países, el mariachi llama la atención afuera; recuerdo que un día estaba en un pueblo de Alemania, con música de todo el mundo y donde había más gente, era precisamente con un grupo de ellos.

¿Se conoce ya la fecha para iniciar "Diablo guardián"?

Con El mariachi son seis meses de llamados y, al terminarla de hacer, me arranco con esa, pero no sé todavía muy bien los guiones.

Por ahora se confirma febrero para el estreno de "Cásese quien pueda"

Sí y creo es una fecha que macha bien con la temática de la película. Por ahora ya estoy escribiendo dos guiones más, uno es comedia totalmente y el otro una historia de terror, pero no de esas que van matando a la gente una por una, sino que este es psicológico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones