Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Presentará en diciembre su novela ''Luna Negra''

Martha Carrillo estará presente en la FIL 2011

La obra, inspirada en un hecho personal se convierte en la tercera publicación de la escritora

Por: NTX

'Luna Negra' enfrenta la postura de la mujer ante dos personalidades sociales. EL INFORMADOR  /

'Luna Negra' enfrenta la postura de la mujer ante dos personalidades sociales. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2011).- Inspirada en un hecho personal, 'Luna Negra' se convierte en la tercera publicación de la escritora Martha Carrillo, quien presentará esta novela el próximo 2 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.  

Se trata de una historia de amor y erotismo mágico, donde se teje un triángulo amoroso entre la protagonista y los dos amores de su vida que se encuentran en el siglo XIII y se reencuentran en el  XXI.  

La autora comentó que 'la protagonista se encuentra dividida entre dos vidas y entre dos hombres, uno que se convierte en una droga para ella y otro prohibido por estar casado, pero con el que vive el amor más libre'.  

En la historia, la protagonista se convierte en dos personajes distintos, pero a la vez iguales, ya que se trata de la misma persona en épocas y circunstancias distintas, a través de la experiencia de una regresión.  

'La novela nace de una regresión personal que tuve , donde me di cuenta que ciertas personas nos encontramos en el pasado y ahora, yo me vi como la protagonista en el siglo XIII con una experiencia parecida de sometimiento y quise trasportar al lector al escenario', señaló.  

Como amante del mundo esotérico, la también conductora, plasma la magia y el simbolismo de este mundo que define como no tangible.  

'Luna Negra' enfrenta la postura de la mujer ante dos personalidades sociales, la mujer Lilith que no se doblega ante nada, que persigue sus ideales y fomenta sus sueños, que más que acercarse al feminismo se basa en la igualdad entre los géneros; y la mujer Eva, aquella que nos inculcaron a ser, donde su función en el mundo consiste en casarse y concebir hijos.  

'Creo que la mujer actual se identifica más con Lilith, yo soy más como ella, una mujer libre, que vive abiertamente su sexualidad y no sólo sirve al hombre y tiene hijos, como muchas de nuestras antecesoras lo hicieron', declaró Carrillo.  

La historia está dirigida a las mujeres que se encuentran en proceso de despertar, que tienen la inquietud por ser ellas mismas y no se sienten sometidas por la sociedad, aunque también confiesa la autora, sirve a quienes, al igual que ella, son ritualistas y gustan de las historias pasionales y eróticas, donde el sexo toma parte de la misma.  

Carrillo comentó que prefiere escribir sobre lo que conoce y lo que vive, por ello plasmó en la novela la experiencia que la llevó de un rito llamado 'El encantamiento del Templo', que en el relato, también realiza 'Triana', la protagonista, para encontrar a su 'Adán'.  

Martha Carrillo se ha destacado como conductora de programas como "Aquí entre dos", 'Hoy', "Hoy mismo" y "Big brother", además, fue productora creativa en "Ay amor" y "Operación triunfo".  

Se inició en las letras con la novela "Ni santa ni golfa", que será adaptada a teatro. Actualmente forma parte de la mesa directiva de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).  

Se encuentra creando la nueva telenovela de Televisa, 'Cásate conmigo mi amor' y planea continuar escribiendo cuando llegue la inspiración adecuada para concretar la idea que la ronda de plasmar en papel, el actuar de los hombres hacia las mujeres y viceversa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones