Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Música. Quiere ser una embajadora de carácter internacional

Marlene Favela es la nueva Reina del Mariachi

Recibe el nombramiento de la Comisión de Música Tradicional y la ANDA

Por: NTX

Elegida. Marlene Favela en su acto de coronación. NTX /

Elegida. Marlene Favela en su acto de coronación. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2013).- La actriz Marlene Favela prometió ser una Reina del Mariachi ejemplar, que lleve con orgullo el cetro como monarca de los músicos del género vernáculo, luego de ser coronada durante el Festival del Mariachi 2013.

En un gran ambiente y con el respaldo no sólo del gremio de los Mariachis de la Comisión de Música Tradicional, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que preside Jesús López, sino también de otros organismos como el Sindicato de Ferrocarrileros, Marlene Favela, la nueva monarc,a lució la corona.

“Estoy contenta, emocionada y consciente de esta gran responsabilidad de representar a los Mariachis no sólo en mi país sino también a nivel internacional y junto con Chucho López buscaré la unidad de los diversos gremios que concentran músicos Mariachis, para el sueño de la Casa del Mariachi”, expuso.

A su nombramiento asistieron la actriz y presidenta vitalicia de la Casa del Actor, Maty Huitrón, así como el cantautor y miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Martín Urieta, también el actor Miguel Palmer y media centena de músicos.

Por su parte, Chucho López celebró no sólo la coronación de la flamante reina, sino también que el evento haya resultado todo un éxito en el que la música vernácula fue el motivo de unión entre mariachis y amantes de este género musical, como el líder de los ferrocarrileros Víctor Flores.

Temas

Lee También

Comentarios