Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Presenta su texto en el Festival de Letras San Luis 2012

Margarita Gralia publica libro de autoayuda

''Decide ser feliz'' plasma su lema de tratar de vivir con los ojos abiertos

Por: SUN

Margarita Gralia no sólo sabe del negocio de preparar chocolate caliente con churros. ARCHIVO  /

Margarita Gralia no sólo sabe del negocio de preparar chocolate caliente con churros. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2012).- Margarita Gralia no sólo sabe del negocio de preparar chocolate caliente con churros, ella ahora presenta un libro en el Festival de Letras San Luis 2012 que intenta manejar mucha honestidad de su parte. La actriz escribe sobre auto ayuda para las mujeres en la sociedad mexicana.

"Editorial Planeta fue quien se me acercó para que les enseñara los escritos que yo siempre había hecho; y lo venía realizando para encarar mejor mis personajes como actriz, porque para prestarle yo mi cuerpo y mi voz necesito a un personaje tengo que conocer cada recoveco de mi ser", comenta la entrañable señora Robinson de “El Graduado”.

Margarita Gralia es una mujer procedente de Argentina que llegó para quedarse, con su belleza física y muy poco pudor accedió a quitarse sus ropas en obras teatrales que la llevaron al éxito. Ahora se ha arraigado y avecindado en México de una manera sin complicaciones; ahora que se ha vuelto una escritora, siente que identifica los problemas de la idiosincrasia del pueblo mexicano. "Considero que la sociedad mexicana es una sociedad adulta; honesta, que conserva un valor muy importante como el de la familia. Pero veo que lo que necesitan los mexicanos es creer más en sí mismos, que desarrollen mejor una autoestima positiva, que crean en su buen juicio, en sus valores, que sepan lo que quieren con mayor claridad".

Su libro fue titulado "Decide ser feliz" y en el mismo, Margarita plasma su lema de tratar de vivir con los ojos abiertos, de no cerrarse ante los problemas que nos aquejan en un país solemne en muchos aspectos y jocoso en otros. Ella sugiere que podemos vivir contentos porque es una cuestión de decisión simplemente. El mexicano para Gralia, le parece más uno que goza sufriendo y sufre gozando. Una mujer del público se atrevió a preguntarle: "Para usted que ha sido bella toda la vida; ¿Siente que les puede aconsejar a las mexicanas que no son en general tan bellas como usted?". Margarita sólo contestó: "La autoestima no es lo que los demás crean de ti.

A mi me sucede que, como mujer actriz, siempre me digan cosas agradables y me crean más segura de lo que soy, y esto solamente porque al final de la función me dan un aplauso; pero en el fondo puedo estar muy frustrada porque se me olvidó un parlamento o porque no salió como debía la función; luego llego a casa y mi marido me ignora, y entonces me pongo triste; para todas esas mujeres como yo escribí este libro; porque soy una persona que me caigo y me levanto todos los días"; puntualizó.

Temas

Lee También

Comentarios