Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Con más experiencia el intérprete italiano presenta ''te quiero'' a sus fans

Marco Di Mauro cosecha satisfacciones

Con más experiencia, incluso en la televisión mexicana, el intérprete italiano le dice ''te quiero'' a sus fans

Por: EL INFORMADOR

Marco está convencido de que en este material logró plasmar su música con más fidelidad a su esencia. EL INFORMADOR /

Marco está convencido de que en este material logró plasmar su música con más fidelidad a su esencia. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2013).- Marco Di Mauro está convencido que el amor es su motor. El italiano, que en días pasados visitó la ciudad para promocionar su nuevo disco, titulado ''Te quiero'', describe su música como llena de pasión, pensada para dedicarse a cualquier ser querido y mostrar emociones.

''Ámame'' es la balada que se desprende para promocionar el álbum, e incluso acaba de filmar el videoclip en la ciudad de Los Ángeles. Los temas ''Si te vas'' y ''Te amaré'', que también se desprenden del álbum, forman parte del soundtrack de la película ''Siete años de matrimonio'', protagonizada por Víctor González, Ximena Herrera, Yolanda Andrade y Montserrat Oliver.

“Ha sido bastante bonito. Al principio de año pasaron muchas cosas. No sabía cómo realizar música para una película pero ha sido una muy buena experiencia. Me pasaron el guion, lo leí y supe un poco de la estructura y las escenas donde aparecerían estas canciones”.

El álbum se compone de otras canciones, como ''Decídete'', que han sido bien aceptadas por los seguidores de Di Mauro, y hasta han buscado la forma de comunicarse con él para platicarle que viven exactamente las experiencias que él narra en sus letras.

“Una madre superiora de un monasterio me llamó para decirme que habían escuchado 'Eres tú', y me agradecía porque la identificaban con Dios. Imagínate que cosa tan grande, que una canción puede incluso servir a unas monjas”, comparte Di Mauro, al contar una de las muchas experiencias que ha vivido con sus fans.

Incluso, recuerda que hay canciones con una fuerte carga de significado personal para él. “Hay una canción que se llama 'Mi niño guapo', que escribí para mi abuela porque así me llamaba. Destaca de las demás porque no está arreglada con muchos instrumentos, sólo es guitarra y voz”. Su abuela, agregó, estuvo presente cuando él buscaba una oportunidad en la industria musical.

Giro al formato


Cada nuevo álbum marca una etapa en la carrera de un músico y ''Te quiero'' significó una evolución en el sonido respecto al material anterior. “Era un novato (con el primero), pero en éste he tenido la oportunidad de buscar otra línea, que desde un punto de vista musical y arreglos me parece mucho más Marco Di Mauro”.

En su debut grabó los sonidos de piano hechos con un teclado pregrabado, pero en esta ocasión ha tocado con un piano acústico, “así te atrapa mucho más, es más bonito y se presta más a mi música porque mi música es para transmitir emociones”.

Actualmente está montando un nuevo show que presentará en la gira que inicia en mayo. Adelanta que será un concierto de cerca de dos horas porque planea cantar la mayoría de canciones de sus discos. Además será diferente a otras presentaciones porque estará acompañado de percusiones y otros instrumentos que no usó en ocasiones anteriores.

A pesar de que dice estar concentrado en este nuevo disco, sus inquietudes creativas no cesan. Recientemente incursionó en la actuación, luego de que el productor de televisión Juan Osorio le llamara para invitarlo a participar en su telenovela Porque el amor manda. “Ha sido muy bonito trabajar con Fernando, Blanca y Carmen. Incluso me he vuelto fan de Carmen porque se quita la chamarra y ya es Chatita; me parece muy profesional”.

En el melodrama participó como él mismo, y además como amigo de Jesús (Fernando Colunga). “Fue divertido, me gustó mucho, pero la música es lo más importante para mí. No despertó ninguna inquietud actoral en mí, aunque sí hay alguna posibilidad de que incursione en algún otro proyecto”.

INQUIETUDES CREATIVAS

Si no es música… es libro

Para satisfacer sus inquietudes y destrezas creativas, Marco escribió la novela titulada ''A veces quisiera un hijo y a veces... sólo un cigarro más''. No es un libro autobiográfico, indica, pues partió con la idea de escribir una ficción, y así creó a ''David'', un fotógrafo de National Geographic que se encuentra en un café con un amigo para conversar.

“Como compositor y autor de mi música estoy acostumbrado a escribir, pero tenía muchas ganas de escribir algo que tuviera una libertad distinta a las canciones. Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir un libro y se dio la oportunidad con Porrúa y estoy muy contento con eso”. El material ya se encuentra disponible en librerías.

Temas

Lee También

Comentarios