Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Entretenimiento | Romántico pop

Manitú explora “Un mundo nuevo”

Con influencias anglosajonas y raíces mexicanas Lex, Lukas y Marcos presentan su primer disco con el que dicen tener un sonido propio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO.- Son hermanos y eligieron ser músicos. El pop es su estandarte y el romanticismo su forma de expresión. Ellos son Lex -guitarra y coros-, Lukas -bajo- y Marcos -vocalista-, tres hermanos que nacieron en Texas, se criaron en Colorado y prefieren hablar en español, porque afirman que es el idioma de sus padres. Están decididos a triunfar en México. Eligieron llamarse Manitú debido a que su niñez la pasaron en Manitou Springs en Colorado, aunado a que se refiere a una comunidad de indios, y el nombre del lugar remite al dios que adoraban los entonces habitantes.

Un mundo nuevo lleva por nombre su primer material discográfico y ya se escucha su primer sencillo titulado Perdido. Irónicamente el tema que los da a conocer contrasta con respecto a su visión profesional, pues aseguran tener bien ubicada su meta: Conquistar nuestro país.

El próximo 22 de junio saldrá al aire el video de Perdido en MTV, como antesala del lanzamiento de su disco, que se dará el 9 de julio, una vez -dicen-, que hayan recorrido en gira promocional la República Mexicana, desde Tijuana hasta Mérida.

Bajo la producción de Kiko Cibrian -quien fuera productor de Luis Miguel por 10 años- Un mundo nuevo contiene 11 canciones, seis de las cuales fueron compuestas en coautoría de Marcos, Lukas, Lex y Manuel Ruiz, éste último compositor y productor de los dos discos de Reik.

Durante ocho años tocaron por gusto -aseguran-. Ahora lo hacen de manera profesional y afirman que tienen talento para demostrar que poseen un sonido auténtico.

¿Por qué cantar en español?
Lex: “Crecimos con nuestros abuelos y a ellos les gustaba Javier Solís, de ahí que creciéramos con esas influencias. Luego empezamos a escuchar más música de Estados Unidos, resultado de ello es que ahora tenemos una mezcla de las dos culturas, y aunque hablamos mejor inglés sentimos que podemos expresarnos más en español”.

¿Qué significa cantar en el idioma de sus padres y estar de promoción en México?
Lex: “Estamos muy contentos, porque la mayor parte de nuestra familia vive en México, somos la primera generación que nace en Estados Unidos, nuestros papás son de Chihuahua, por ello es que decimos que no estamos visitando México, sino regresando a donde pertenecemos, pues nos sentimos muy cómodos con esta cultura”.

¿Qué consideran que tiene el español que no tiene el inglés?
Marcos: “El español es el idioma que nos permite expresar lo que sentimos, el inglés resulta complicado para ello”.
Lukas: “Las letras se escuchan más románticas en español”.
Lex: “El español es un idioma menos limitado”.

Hay quienes los comparan con los Jonas Brothers o con Reik

Lukas: “Estamos concientes de que siempre va a haber comparaciones, y a otros grupos también les ha pasado lo mismo, a los Jonas Brothers los comparaban con los Hanson y a los Hanson con otros, pero lo cierto es que cuando una banda logra establecerse es porque la música habla por sí misma”.
Lex: “ Honestamente siento que tenemos un estilo diferente. La voz de Marcos se distingue, al escucharnos el público se dará cuenta de que somos diferentes”.

¿Cómo se sintieron trabajando con Kiko Cibrian?

Marcos: “Llegamos muy verdes, pensamos que sabíamos mucho de la música, pensando que ya estábamos maduros como músicos y él nos aterrizó muy rápido, es increíble lo que hace
es muy fácil trabajar con él”.

¿Existía presión cuando se enteraron de que había producido a Luis Miguel por 10 años, o a Reik?
Lukas: “Cuando llegamos no teníamos ni idea, después de la audición nos dijeron y creo que fue mejor. Y finalmente trabajamos bien porque teníamos una meta en común”.

¿Qué ofrece Manitú?

Lukas: “Una mezcla de influencias. Nacimos en la frontera y por ello tenemos un poco de ambas culturas, tanto de México como de Estados Unidos, sin olvidar que también tenemos influencias de Inglaterra. Venimos de dos mundos y hemos tomado lo mejor de cada uno para hacernos de un sonido que consideramos nos va a distinguir de otros”.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También

Comentarios