Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Presentarán concierto acústico

Magneto, 25 años después

Una década de éxito trajo luego una desintegración, un reencuentro hace ocho años llevó a los cantantes a volver a experimentar la fuerza del público

Por: EL INFORMADOR

GUADLAJAR,JALISCO.- Fue como empezar otra vez. Recargarle la pila a las coreografías, coordinar agendas, retomar su propio sonido y renovarlo, ahora con un concepto mucho más acústico. Es así, más maduros y con 25 años de trayectoria arraigada en los fanáticos, que Magneto regresa a Guadalajara en una gira llena de nostalgia y buena energía.
Alex, quien junto a Tono, Mauri, Alan y Elías arribará esta noche al escenario del Teatro Galerías, comparte en entrevista que en este segundo reencuentro (el anterior fue en 2001), la agrupación se dio el gusto de celebrar un cuarto de siglo juntos y hacer la gira con su nombre original.

Empresarios, padres de familia, artistas siempre, así son los cinco cantantes que volvieron a reunir sus vidas artísticas en un escenario. “Son 25 años desde que inició Magneto y es muy satisfactorio que esta reunión no ha implicado hacer una pausa en nuestras vidas, porque dedicamos el fin de semana a las giras”, señala Alex, quien ahora dedica su tiempo profesional a la producción de eventos.

Una década de éxito trajo luego una desintegración, un reencuentro hace ocho años llevó a los cantantes a volver a experimentar la fuerza del público y luego nuevamente a la normalidad. Al preguntarle al intérprete si es difícil regresar a la vida de una agenda sin escenarios, tras un exitoso reencuentro, Alex menciona que desde sus mejores días estuvieron preparados para ello: “Gracias a Dios siempre tuvimos claro a dónde íbamos en nuestra carrera. Cuando estábamos vigentes decíamos que sabíamos que esto (la fama y los escenarios) era temporal, que un día lo teníamos y al siguiente se te iba.


Cuando decidimos terminar Magneto estábamos muy conscientes de ello; en aquel momento el tener una vida más tranquila fue interesante, no difícil, pero fue un reto diferente y todos lo aceptamos muy bien. En lo personal estoy satisfecho, y desde hace nueve años me dediqué a producir eventos, algo que me gusta y me apasiona, eso llena mi vida. El regresar al escenario es un complemento”.

No descartan DVD coleccionable


Con el arranque de la gira en el Teatro Metropólitan, hace un par de meses, los conciertos se han seguido por un equipo de video que contempla la posibilidad de realizar un DVD de colección; sin embargo, ése es un proyecto aún por afinar. “No tenemos aterrizado un DVD posterior, pero sí estamos levantando material. Desde le primer concierto estamos grabando el show, estamos platicando y a lo mejor, como un gusto personal, luego salga a la venta, aunque no lo hemos aterrizado”. El concierto de esta noche no será la excepción, así que quien asista podría, quizá, formar parte de un material único cuando cierre la gira.

Magneto para siempre / Teatro Galerías / Hoy, 20:30 horas / Boletos disponibles en taquillas desde 450 hasta 850 pesos

Temas

Lee También

Comentarios