Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Entretenimiento | El programa está basado en el show estadounidense “Are You Smarter Than a 5th Grader?''

Maestros y alumnos a competir en televisión

Televisa estrenará un programa de concurso que ayudará escuelas a ganar dinero

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa anunció el lunes un concurso que ocupará su horario estelar los sábados en el que dos concursantes, apoyados por alumnos de una escuela, medirán los conocimientos de su educación elemental para ganar dinero.

El programa titulado ``Todo el mundo cree que sabe'' se basa en el de la cadena estadounidense Fox ``Are You Smarter Than a 5th Grader?'' (¨Eres más inteligente que un chico de quinto grado?) y dará dinero también a las escuelas que participen.

En cada transmisión habrán maestros y alumnos de una escuela invitada que ayudarán a dos participantes adultos a contestar las preguntas.

El concursante que haya ganado más dinero o utilizado menos ayuda de los niños, es quien tiene la opción de duplicar su premio, para lo cual debe contestar de manera correcta las tres preguntas del ``examen final''.

La escuela invitada recibirá hasta de 180.000 pesos (13.400 dólares aproximadamente).

``'Todo el mundo cree que sabe' nos mostrará que aprender es divertido, que aquello que aprendemos en la escuela es útil toda la vida y que la labor del maestro es fundamental para formar ciudadanos responsables, productivos y conscientes de sus derechos y obligaciones'', dijo el presidente de Televisa Emilio Azcárraga Jean, al presentar a la prensa el nuevo programa, aunque no aceptó preguntas de los reporteros.

El programa también será ``una ventana para acercarnos a las escuelas mexicanas y será una oportunidad para apoyar a muchas de esas escuelas'', dijo el ejecutivo.

``Queremos también dignificar la figura del maestro'', señaló por aparte el animador del programa Marco Antonio Regil.

El presentador reconoció que el nivel de educación en México no es muy alto y que ni él terminó la secundaria, ya que a los 18 años se hizo cargo de los gastos de su casa.

Afirmó que lo importante es mantener las ganas de aprender de los demás y leer.

El programa se espera que dure un año.

Datos del Programa Nacional de Educación 2001-2006 exponen que aproximadamente 32 millones de mexicanos, más de la mitad de las personas mayores de 15 años, no completaron la secundaria.


Temas

Lee También

Comentarios