Miércoles, 29 de Mayo 2024
Entretenimiento | Buscarán mantener ese liderazgo a nivel Latinoamérica

MTV regista este año aumento de ''rating''

La señal televisiva logró mayor audiencia con programas como 'Niñas mal', 'South Park' y '16 and pregnant'

Por: NTX

Series como ''Niñas mal'' tuvieron gran audiencia en el año. ESPECIAL  /

Series como ''Niñas mal'' tuvieron gran audiencia en el año. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2010).- El canal de televisión MTV anunció un crecimiento de 'rating' del 17 por ciento, respecto al año pasado en el periodo comprendido entre enero y noviembre, gracias a segmentos televisivos como 'Niñas mal', 'South Park', '16 and pregnant' y 'Jerseys Shore'.

En un informe de la oficina de prensa, MTV anunció que este ascenso en 'rating', respecto a otras televisoras, se debió al 'tarjet' que abarcaron que fue de los 12 a los 24 años de edad, por lo que buscarán mantener ese liderazgo a nivel Latinoamérica.

Al respecto, la directora senior de Programación y Adquisiciones para las señales de MTV y VH1 Latinoamérica, Carole Bardasano, destacó:

'Nos emociona mucho comunicar estos resultados. MTV ha sido parte de la vida de los jóvenes por años y así vemos cómo la marca sigue siendo líder en cultura joven y en el conocimiento de su audiencia. También, este éxito nos muestra el suceso que es MTV fuera de la pantalla, al pasar a ser una experiencia total en diversas plataformas'.

Entre los programas más vistos de 2010 se encuentran 'Niñas mal', 'Jersey Shore', 'Teen Mom', '16 & Pregnant', 'MTV Movie Awards 2010', 'MTV Video Music Awards 2010', 'South Park', 'Paris Hilton’s My New BFF', 'My life as Liz' y 'Quiero mis quince', entre otros.

Las premiaciones internacionales de MTV en 2010 tuvieron un gran desempeño multiplataforma. Los MTV Movie Awards 2010, celebrados en junio fueron el programa número uno en televisión de paga en la audiencia 18-24 años de edad en México y Colombia.

Dicha ceremonia de premiación, celebrada el pasado noviembre en Los Angeles, California, fue el tema más comentado en Twitter de todos los temas televisivos de 2010.

Mientras que en Facebook sobrepasó el primer millón de fans en octubre pasado. Actualmente tiene más de 2.5 millones de seguidores en esta red social y más de 250 mil en Twitter, cantidades que siguen en aumento.

Cabe destacar que la primera telenovela de MTV, 'Niñas mal', logró romper los paradigmas del género y reinventar el concepto de telenovela.

Esta historia, fue el programa preferido en América Latina al colocarse en la primera posición en la audiencia 12-24 años de edad en México y Colombia, en canales no infantiles, mientras que en Argentina logró posicionarse en el primero en el target 12-17 en canales no infantiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones