Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Los fantasmas de la soledad

Luis Haime Levy presenta “El Sendero de uno solo”

El escarceo con las letras tuvo lugar ya tarde en su vida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Que un hombre inmerso en el ámbito financiero y con la obtención de un premio por la Cámara Nacional de Comercio pueda incursionar en el mundo literario, puede resultar para algunos impensable. No es el caso del doctor en finanzas y consultor empresarial Luis Haime Levy.

El escarceo con las letras tuvo lugar ya tarde en su vida. Fiel lector desde su etapa de bachiller, como él mismo relata, y después de la conclusión de sus estudios profesionales, las constantes reuniones de un círculo de amigos que al igual que el autor disfrutan de la lectura y la escritura, derivaron en puntos de motivación para que Luis Haime Levy formara parte de talleres literarios del desaparecido Hugo Argüelles y Edilberto Aldan.

Declara haberse enganchado en el anzuelo tirado por sus amigos intelectuales, coincidiendo con una etapa de crecimiento personal, donde la cultura fungió como catarsis. Y así, una vez contagiado por los amplios caminos de la pluma, egresó de la sexta generación del Laboratorio de Novela de Celso Santajuliana, llegando de la mano su primera novela de ficción, Sendero de uno solo, publicada por la editorial Jus.

El bullicio en los pasillos del recinto ferial se entremezclan con las elocuentes palabras del autor al referirse a Manuel Tribal, personaje principal de su libro. Un ser postrado en una encrucijada entre el éxito de su hermano y la falta de reconocimiento familiar. La lucha constante con sus fantasmas y la profunda soledad interna que lo aquejaba, derivan en una paradoja perversa, ya que durante toda la historia se rodea de personas. Nunca está solo.

Luis Haime Levy enfatiza en la ficción de la novela y en el aspecto relativo de toda realidad: “El autor cuenta mentiras que trata de impregnarlas de veracidad”. Agrega que “todo ser humano tiene sus propios fantasmas, tanto vivos como muertos; muertos, los que ya logró vencer, y vivos, con los que aún sigue luchando. Esos entes etéreos, son los faltantes en la vida.”

El Salón Mariano Azuela, situado en la planta alta de Expo Guadalajara, será el escenario de la presentación esta tarde (18:00 horas) de Sendero de uno solo.

Temas

Lee También

Comentarios