Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El pasado jueves sufrió un paro respiratorio pero ha comenzado a evolucionar por lo que en las próximas horas le realizarán un estudio del corazón a la espera de poderle trasplantar un riñón.

Lucha Miguel Galván por su vida en un hospital desde hace varios días

El comediante mexicano Miguel Galván lucha por su vida al continuar internado en un hospital de esta ciudad, en donde se le estabilizan sus niveles de glucosa en la sangre y se vigila su presión arterial, tras sufrir un paro respiratorio.

Por: EL INFORMADOR

México.- El comediante mexicano Miguel Galván lucha por su vida al continuar internado en un hospital de esta ciudad, en donde se le estabilizan sus niveles de glucosa en la sangre y se vigila su presión arterial, tras sufrir un paro respiratorio.
"Miguel está luchando pero su estado continúa siendo delicado. Está despierto, platica con mímica, y asienta con la cabeza. El doctor dijo que eso era muy alentador, pero sigue grave", informó su representante Luis Valdez. Añadió que en las últimas horas, el actor en un arranque de desesperación y ansiedad, ha intentado desconectar las sondas de su cuerpo que permiten controlar su estado de salud.
"Tememos que logre quitarse las sondas debido a la ansiedad que padece; está desesperado porque se le monitorea las 24 horas en terapia intensiva, y le es muy incómodo", anotó.
Por lo anterior, mencionó que amigos, familiares y colegas como Mara Escalante, Javier Carranza, "El Costeño", Rafael Inclán y Adrián Uribe, entre otros, le recomiendan que tenga paciencia.
"La visita de sus amigos le ha ayudado mucho para seguir adelante. Mucha gente ha llamado por teléfono conmigo para externarle su apoyo y eso lo motiva, inclusive bromea", apuntó Valdez.
Recordó a la prensa que Miguel Galván se encuentra internado desde el pasado lunes en la Unidad Coronaria del hospital Santelena, luego de permanecer en observación por un dolor en la espalda a consecuencia de su sobrepeso.
Los medicamentos prescritos, añadió, le provocaron que sus niveles de azúcar se elevaran en demasía, pues desde hace varios años es diabético.
"A él no le gustaba decir que también tenía un problema de riñones a consecuencia de la diabetes. Además, es hipertenso y hace dos semanas acudió al médico por un dolor en la columna vertebral.
"Estuvo dos días internado hasta que el domingo empezó a dolerle más tan sólo de pararse y caminar tantito. El doctor le recomendó que lo observaran en unidad coronaria para descartar un infarto y entonces empezó a tener otras complicaciones", comentó.
Indicó que el pasado jueves sufrió un paro respiratorio pero ha comenzado a evolucionar por lo que en las próximas horas le realizarán un estudio del corazón a la espera de poderle trasplantar un riñón.
"Le efectúan diálisis todos los días, está perfectamente cuidado por los especialistas y eso le ha ayudado a mejorar", concluyó Luis Valdez.
NTX AGP 17/03/08

Temas

Lee También

Comentarios