Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | La puesta en escena tendrá una corta temporada durante octubre y noviembre

Lucero Lander asume reto actoral en ''Y dónde está mi Rome''

La actriz detalló que a diferencia de la televisión o el cine, el teatro impone y obliga a asumir retos como el de transformarse en una persona mucho mayor a la edad real

Por: NTX

Lander agradeció a la actriz Sylvia Pasquel y al productor y actor Eugenio Cobo, por aceptar ser padrinos del estreno. ESPECIAL  /

Lander agradeció a la actriz Sylvia Pasquel y al productor y actor Eugenio Cobo, por aceptar ser padrinos del estreno. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2012).-  La actriz Lucero Lander asume el reto actoral de representar a una mujer mayor que ella, quien abordará temáticas difíciles como la bulimia, el aborto y el maltrato a los adultos mayores en la puesta en escena "Y dónde está mi Romeo", del dramaturgo Jorge Feregrino, que estrenará el 2 de octubre en el Foro Sylvia Pasquel.

En entrevista, la actriz detalló que a diferencia de la televisión o el cine, el teatro impone y obliga a asumir retos como el de transformarse en una persona mucho mayor a la edad real: "No repetirse asimismo y ofrecer algo diferente al público es el reto, especialmente cuando se tratan temas serios en una comedia".

Detalló que las pruebas van desde asumir otra expresión corporal, hasta la voz e incluso el ritmo de movimiento: "A grandes rasgos se trata de una familia, donde una sirvienta interviene para cambiar la forma de pensar de sus patrones, haciendo con ello locuras, a través de una vecina, que se convierte en un ángel que le ayuda a cambiar las decisiones familiares".

Lucero Lander subrayó que gusta de trabajar con el dramaturgo Jorge Felegrino, porque sus obras siempre llevan una carga fuerte de conciencia, sobre problemáticas sociales que se desmenuzan en el teatro, para sembrar la reflexión en los espectadores.

"Estaremos una temporada corta todos los miércoles de octubre y noviembre, pero al final buscaremos hacer una gira por el interior de la República y por escuelas, queremos ir a Cuernavaca, Puebla y Quéretaro", detalló.

Agradeció a la actriz Sylvia Pasquel y al productor y actor Eugenio Cobo, por aceptar ser padrinos del estreno: "No tengo como pagarles el apoyo a estos dos grandes de la actuación y el espectáculo", finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios