Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Razones para lucir sexy a los 56 años

Los secretos de la eterna Madonna

La cante regresa a la escena musical con 'Rebel heart', el cual promete convertirse en uno de los acontecimientos musicales de la temporada

Por: EL INFORMADOR

Poco antes de finalizar 2014, Madonna publicó en plataformas digitales sesis de los 19 temas de 'Rebel heart'.  /

Poco antes de finalizar 2014, Madonna publicó en plataformas digitales sesis de los 19 temas de 'Rebel heart'. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2015).- “La reina del pop” —Madonna— ha vuelto más rebelde que nunca a la escena musical y lo hace en una época viral donde cada paso que da es motivo de cuestionamientos, que si en el arte de su nueva campaña se le ve el rostro muy modificado, que si de nuevo hace topless para una publicación o que si sus canciones nuevas son expuestas antes de tiempo por algún hacker.

Lo cierto es que la estrella sigue conservando el trono que ninguna otra advenediza cantante le ha podido arrebatar y su éxito sigue intacto como cuando se dio a conocer en el mundo entero con “Like a virgin”.

A pocos días de culminar el 2014, Madonna decidió publicar en plataformas digitales seis de los 19 temas que componen su nuevo material discográfico de nombre “Rebel heart”, el segundo disco que realiza bajo el cobijo de Live Nation, luego de haber dado por finalizada su relación con Warner Music en 2010, —su disquera de toda la vida—.

El álbum se publicará el 10 de marzo; sin embargo, por estrategias de mercadotecnia después de que se filtraran las canciones: “Rebel Heart” y “Wash All Over Me”, la propia cantante adelantó el regalo de Navidad a sus fans para que estos compraran y escucharan su nueva propuesta sonora.

“Quería lanzar mi nuevo sencillo ‘Living for love’ el día de San Valentín, y el resto del álbum esta Primavera. Pero prefiero que mis fans escuchen las versiones completas de algunas canciones, en vez de tracks incompletos que están circulando. Así que por favor consideren estas seis canciones como un regalo de Navidad adelantado de mi parte”.

En México los temas de este disco: “Living for love”, “Devil pray”, “Ghosttown”, “Unapologetic bitch”, “Illuminati” y “Bitch I’m Madonna” (con Nicki Minaj), se colocaron en pocos minutos en el top 100 de iTunes y el álbum “Rebel heart” en la posición número uno. Así mismo, Universal Music quien distribuye su música informó que el 9 de febrero se darán a conocer más canciones del nuevo material, cuya producción corrió a cargo de la propia Madonna y de otras estrellas internacionales como: Diplo, Kanye West, Dahi y Blood Diamond, entre otros.

La portada de “Rebel heart” es el rostro de Madonna a blanco y negro que está sujetado con una tiras y en la difusión de su nueva propuesta, la estrella ha hecho memes con estas tiras donde se las ha colocado a figuras como Frida Kahlo y su amiga Miley Cyrus, también lo ha hecho con Dalí, Nelson Mandela y Martin Luther King, pero con esto últimos la cantante levantó ámpula pues a algunos cibernautas de las redes sociales no les simpatizó la idea, sin embargo ella reconoció mediante un comunicado que era una especie de homenaje a iconos que han sido corazones rebeldes como ella misma y que para nada se trataba de ser racista.

Se espera que una vez que “Rebel heart” salga a la venta, Madonna de inmediato comience con los preparativos de una nueva gira mundial.

Cabe señalar que en 2012 cuando lanzó “MDNA”, el disco no tuvo la respuesta que se esperaba; sin embargo, la gira fue una de las más importantes en ese año al recaudar más de 305 millones de dólares. En 2013 ganó un Globo de Oro a mejor canción original con el tema “Materpiece” para la película que “W.E.” que ella dirigió y produjo… Esta melodía se incluyó en el álbum “MDNA”. La última vez que Madonna cantó en vivo en México fue en el Palacio de los Deportes en noviembre del 2012.

Eternamente joven

Madonna tiene 56 años de edad y tal como lo describen su canciones “Human nature” y “Unapologetic bitch”, es una mujer sin complejos que se ha sabido adaptar a los cambios de la era moderna.

Aunque se aproxima a los 60 años sigue siendo un símbolo sexual y un referente de belleza tanto para el público femenino como para el masculino, pero… ¿A medida que pasa el tiempo, Madonna debería cambiar su manera de vestir o de ser para aceptar la vejez?

Al respecto, la sexóloga de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Laura Flores, explica que si “La Reina del Pop” se siente cómoda con su figura tiene la libertad de hacer lo que desee: “Mientras Madonna se sienta plena tiene el derecho a exhibirse como ella lo decida y sus seguidores son los que le marcarán la pauta”.

En el entendido de que Madonna es un producto musical y aspiracional, la especialista destaca que sin duda es un ejemplo estético que muchas otras mujeres de la cultura occidental quieren alcanzar, pues en nuestra educación se le da mucha prioridad al aspecto físico.

“No sabemos si sea una exigencia social y del espectáculo (que Madonna quiera lucir joven), pero la realidad es que en nuestra cultura exigimos a las mujeres juventud y buen cuerpo. A una mujer no se le permite envejecer y que su cuerpo se deteriore, una Madonna con un cuerpo flácido o las mamas caídas que es lo que la naturaleza provoca en las mujeres (de edad avanzada), pues seguramente vendería mucho menos”.

La doctora refiere que muchas mujeres, incluidas las artistas, trabajan para conservar un cuerpo deseable y que éste sea aceptable para una sociedad que juzga el físico.

“Por eso hay mujeres de 40, 50 y 60 años que están buscando ponerse prótesis ya sea de mamas o de glúteos, de hacerse liposucción o inyectarse cosas… Los reportes de las mujeres que tiene sobrepeso, que tienen flacidez, incluso canas, indican que se vuelven invisibles para la sociedad, no hay un hombre que voltee a ver a una mujer envejecida, se vuelven no deseables”.

Madonna es hoy día una mujer que ha logrado fama y fortuna a través de su talento y belleza; es una celebridad y un icono del arte popular que trascenderá en la historia como una rebelde de corazón.

“Ella es una mujer que se expone voluntariamente ante cientos de miles de fanáticos, pues le gusta que la vean y quiere dar lo mejor y eso no sólo tiene que ser con la voz o la producción del espectáculo, tiene que ver con su cuerpo, sus movimientos y ella lo disfruta”.

Temas

Lee También

Comentarios