Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Diversos grupos musicales de la época se presentaron en el Auditorio Telmex

Los éxitos de los 90 llegaron para quedarse

Diversos grupos musicales de la época se presentaron en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

OV7 anunció que pronto regresarán con nueva fecha de los 90s Pop Tour. EL INFORMADOR / G. Gallo

OV7 anunció que pronto regresarán con nueva fecha de los 90s Pop Tour. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2017).- Una de las épocas que marcó un parteaguas entre el mundo análogo y el tecnológico, fue la década de los 90, una etapa donde la música exploró con la psicodelia, los accesorios de plástico y los colores neón. México no fue ajeno al furor y desarrolló exponentes de la música que marcaron a toda una generación que ahora oscila entre los 30 y los 40 años.

Y ayer el Auditorio Telmex recibió a estos cantantes y agrupaciones para demostrar que la década está más vigente que nunca. OV7, JNS, Fey, The Sacados, Caló, Litzy, Aleks Syntek y Erik Rubín ofrecieron un concierto de éxito tras éxito, compartiendo el escenario, performances y amistad, no se trató de un festival de radio, fue una alineación que sumó talento y mucha nostalgia.

La velada comenzó a las 21:20 horas aproximadamente con un escenario con pantallas de alta definición y luces robóticas. El show abrió con “Ritmo de la noche” y luego ”No puedo más” con Caló. Maya y María Karunna acompañaron a Erik Rubín con “Dame amor”. Y enfundadas en unos bodys de tono azul las JNS interpretaron “Azul y buenas noches", por ahí una de las integrantes gritó ”Monterrey” en lugar de “Guadalajara”, pero el incidente fue perdonando por el público.

Luego ellas y Caló complacieron con “Colegiala”.  “Sus papás brincaron con las rolas de Caló y ahora bailan sus hijos, espero que las nostalgia a todos los invada por favor”, dijo Claudio quien estaba celebrando su cumpleaños. Después hicieron dueto Litzy con Darío The Sacados, más tarde Aleks Syntek armó una batucada y el público vibró con “Azúcar amargo” donde Fey se acompañó de las JNS y las Caló.

Los más esperado de la noche fueron OV7 quienes deleitaron con “Enloquéceme” y más tarde acompañados de Caló ofrecieron “Formas de amor”. Varios cambios de vestuario y formulas grupales e individuales se vieron durante el espectáculo que duró poco más de tres horas. Destacaron OV7 y JNS con los mejores looks de la noche. Cada que Erik Rubín o Aleks Syntek salian a escena la energía del público disminuía, algunos salían al baño o  fumar, otros más se sentaban para descansar un momento. El sonido en general del show a veces se escuchaba hueco y puedieron sobresalir más los músicos, estaban casi ocultos.

Los números musicales más álgidos fueron "Enferma de amor" de JNS, "Mírame a los ojos" de OV7, "De noche en la ciudad" de Aleks Syntek y "Media naranja" de Fey. Las cartas fuertes para cerrar la velada fueron "No te extraño", "Ponte atento" de Caló, "Más de lo que te imaginas" de The Sacados, "Shabadabada" de OV7, "Sexo, pudor y lágrimas" de Syntek y "Muévelo" de Fey, última canción del concierto.

Previamente OV7 anunció que se abrirá una segunda fecha en Guadalajara sobre este tour, aún no está definido en dónde, pero destacaron que será en formato 360 grados y que para las personas que hayan conservado el boleto de la noche del sábado, en el próximo concierto habrá una sorpresa.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones