Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La pareja real pudo observar animales en peligro de extinción

Los duques de Cambridge disfrutan de un safari en la India

La pareja pudo observar animales en peligro de extinción, como el rinoceronte de un solo cuerno

Por: EFE

Tras su cuarta jornada de viaje a la India, Guillermo y Catalina se dirigirán mañana a Bután. AP / A. Abidi

Tras su cuarta jornada de viaje a la India, Guillermo y Catalina se dirigirán mañana a Bután. AP / A. Abidi

NUEVA DELHI, INDIA (13/ABR/2016).- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, disfrutaron de un safari en la India en el que tuvieron la fortuna de observar animales en peligro de extinción, como el rinoceronte de un solo cuerno, y pudieron conocer el legado de conservacionistas como el británico Mark Shand.

La pareja fue obsequiada con la típica la bufanda de bienvenida "bihuwan" a su llegada temprano al Parque Nacional de Kaziranga en Assam, en el extremo noroccidental de la India, la mayor reserva mundial del rinoceronte asiático.

El duque y su esposa llevaron las bufandas, además de los prismáticos, durante todo el recorrido por la reserva en un todoterreno descapotable, en el que acompañados de un guía pudieron avistar de cerca algunos ejemplares de rinoceronte, ciervos o búfalos salvajes.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, eligió camisa beige y pantalón caqui, muy a propósito para un safari, mientras que la duquesa optó por camisa blanca con chorreras y pantalones pitillos marrón chocolate, con zapatos mocasines.

Al final de su paseo en jeep a la pareja fue agasajada con danzas tradicionales en la aldea Panbari, donde conversaron con la comunidad local antes continuar hasta el Centro de Aprendizaje sobre el Elefante Asiático dedicado a Mark Shand, conservacionista británico fallecido en 2014.

Shand era hermano de Camila, la duquesa de Cornualles, segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales y padre de Guillermo, y fue uno de los fundadores de la Familia Elefante, una fundación para la conservación en su hábitat de especies como el elefante asiático.

Los duques se mostraron especialmente cercanos con los niños, como en todo su viaje por la India, y pintaron una de las esculturas de elefantes elaboradas para la ocasión, con los colores de las banderas india y británica.
 
Tras su cuarta jornada de viaje a la India, Guillermo y Catalina se dirigirán mañana a Bután, donde conocerán al primer hijo de los reyes Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema, príncipe heredero al trono en el remoto reino del Himalaya.

Al día después subirán hasta el monasterio budista Paro Taktsang, al que acudió en 1998 el príncipe Carlos, y el sábado regresarán a la India para concluir su viaje con una visita al Taj Mahal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones