Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Más cine y más acción en la pantalla chica

Los canales I.Sat y Space aterrizan en México

Dos nuevas opciones de entretenimiento llegan a las señales de televisión de paga, con la promesa de ofrecer propuestas diferentes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La acción en pantalla siempre ha sido un sinónimo de entretenimiento, derivado en distintos géneros como policíaco, de suspenso o de terror. Basados en esa premisa la empresa Turner crea dos señales Space y I.Sat, ambas con gran éxito en Argentina y distintos países de Latinoamérica, mismas que llegan ahora para conquistar al público mexicano.

“Space es una señal con una programación enfocada al género de acción, mientras que I. Sat busca contar historias inusuales”, comentan, en entrevista con EL INFORMADOR, Gerardo Kerik Vicepresidente de marketing y servicios creativos de ambas señales en América Latina, así como Mariano César, director de las mismas.

“Son dos canales que se integran al grupo Turner después de la adquisición que hace Turner del grupo Imagen Satelital en Argentina, donde también se encuentran TNT y TCM. Con la llegada de estos canales queremos ampliar la oferta televisiva. Space era un canal que tenía la misma aceptación que TNT en Argentina y se parecía mucho al ofrecer contenidos de cine y entretenimiento en general, ahora, cuando se hace la adquisición, buscamos darle un posicionamiento distinto a TNT para así brindar opciones distintas, así que este canal se enfoca totalmente a la acción”, expresa César.

Dicha señal, según expresan los ejecutivos, “trata la acción en el sentido amplio de la palabra”, con historias que buscan provocar emociones extremas a través del terror, la aventura o la ciencia ficción en “un canal para desconectarse de la rutina”.

El canal se divide por segmentos. Adrenalina, que abarca películas de acción y donde cada mes se presentará un especial de un actor de dicho género. Club del miedo, Un domingo con tu estrella favorita, Crime zone, Sábados Sci-fi y series exclusivas de Space como Leverage con Timothy Hutton, Battle Star Galactica y la mini serie Kingdom Hospital, escrita y producida por Stephen King. Además de un especial mensual de boxeo con peleas en vivo.

Historias inusuales

La señal de I.Sat ofrecerá un perfil más cercano al cine independiente, “a las historias inusuales que la gente sale a buscar en festivales de cine, en un video club especializado o propuestas que a lo mejor otros canales no se animan a dar”, explica Kerik. Allí el espectador podrá encontrar “un cine más de arte, donde nos enfocamos en los directores, donde hay una mayor diversidad de orígenes, con cine asiático y europeo, o series canadienses, inglesas o israelitas”.

Esta propuesta de corte “más intelectual o alternativo” mostrará cintas de directores como Quentin Tarantino, Jim Jarmush, Terry Gilliam y Robert Rodríguez, entre otros, así como la transmisión de los premios Spirit Awards.
Siguiendo esta línea, el canal ofrecerá un toque de humor con programas como “el monólogo que está haciendo Will Ferrell en Broadway, donde imita de manera satírica a Bush, o series como Six feet under, que viene con el sello de calidad de HBO o Adult Swim, que reúne animaciones con tintes ácidos y satíricos. Además series como Trust me con Eric McCormack (Will and grace) que retrata el mundo de la publicidad o series de distintas partes del mundo exclusivas de la señal, así como conciertos de artistas internacionales”.

Producción original


Por otra parte, el equipo estrenará una producción original realizada en distintas partes de Latinoamérica con corte documental enfocada a la cultura del grafitti, donde se “muestra una visión distinta de dicho fenómeno urbano en el que los protagonistas son artistas y esto se refleja a través de sus historias personales”, concluye César.

Dónde se transmiten
 

I.Sat en Megacable canal 129, Telecable canal 305

Space en Megacable canal 130

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones