Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | “No hay temas viejos sino nuevas formas de contar los mismos temas, es necesario verlos con una luz diferente”

Los amigos de Carlos Fuentes reconocen su obra y recuerdan viejos tiempos

Una charla de amigos llena de historias y literatura con Carlos Fuentes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco del homenaje a Carlos Fuentes, se llevó acabo la presentación de la edición conmemorativa de las academias de la lengua del libro “La región más transparente”, donde estuvieron presentes académicos y escritores como Víctor García de la Concha, José Moreno de Alba, Gonzalo Cerolorio y José Emilio Pacheco, quienes calificaron a Fuentes como “un escritor universal ”y un intelectual que es protagonista político a nivel internacional”.

Durante este evento los académicos de la lengua española hablaron sobre la obra de Fuentes” la región más transparente” que para este homenaje tuvo un tiraje inicial de 400 mil libros; en esta obra se le da un papel protagónico a la Ciudad e México.

El poeta Emilio Pacheco afirmó que ninguna novela ha sido tan esperada ya que es el primer texto “que expresa la realidad que vivía México hace 50 años, además de, que de acuerdo con Pacheco, Fuentes incluye todos los géneros y los engloba en uno solo.

El escritor mexicano Carlos Fuentes se mostró muy contento por los comentarios de sus compañeros y recordó los momentos en los que escribió esta novela que se remonta a los años cincuenta donde hace alusión a expresiones del lenguaje cotidiano que ya no se encuentran vigentes en este momento.

También habló sobre los escritores que de alguna manera han influido en su obra como: Quevedo, Balzac y Charles Dickens quienes también han escrito sobre las ciudades.

La Frase:

“No hay temas viejos sino nuevas formas de contar los mismos temas, es necesario verlos con una luz diferente”. Afirmó Carlos Fuentes al hablar sobre el tema de las ciudades.

Por otro lado, los amigos de Carlos Fuentes también recordaron momentos importantes que pasaron con el escritor mexicano entre ellos estuvieron presentes: Gabriel García Márquez (quien dice que él escribe para no hablar), Sergio Ramírez , Stevens Boldy (escritor de la Universidad de Cambridge) y Carlos Monsiváis.

Temas

Lee También

Comentarios