Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Dentro de la industria cambiante de la moda se mantuvo un flujo acelerado de noticias

Los 14 eventos que rompieron la moda en 2014

Dentro de la industria cambiante de la moda se mantuvo un flujo acelerado de noticias

Por: SUN

Una de las muertes que más impactó fue la del creador Oscar de la Renta. AP / ARCHIVO

Una de las muertes que más impactó fue la del creador Oscar de la Renta. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/DIC/2014).- El cambio es una constante en la industria de la moda y particularmente durante este año se mantuvo un flujo acelerado de noticias: unas buenas, otras no tanto y algunas más que tardaron en digerirse. El "juego de las sillas" entre diseñadores y casas de moda, como nunca, que nadie es indispensable ni tiene su lugar asegurado.

1. La alfombra roja de los Golden Globe Awards vio nacer a una nueva estrella: Lupita Nyong'o, quien lució un espectacular vestido rojo con capa, de Ralph Lauren. ¿Su validación como nuevo icono de estilo? La portada que protagonizó para Vogue en el mes de julio.

2. ¿Prendas inspiradas en McDonald's, lujosos trajes de tweed para ir al supermercado y bolsos con personajes de cereales? Sí, la cultura pop hizo eco en las colecciones de firmas como Moschino, Chanel y Anya Hindmarch, demostrando que el lujo no está peleado con lo terrenal ni mucho menos con la diversión.

3. Una gran expectativa generó el primer desfile del francés Nicolas Ghesquière para la firma Louis Vuitton, presentado en marzo. Su debut estuvo acompañado por críticas positivas, ya que logró inyectarle a esta casa la dosis justa de audacia y modernidad. Su estética vanguardista abre un nuevo capítulo para este sello.

4. Como rumor divertía, pero al saber que era una realidad, muchos lo tomaron como una broma pesada: Kim Kardashian apareció, al lado de su pareja, Kanye West, en la cubierta de abril de la revista Vogue. En fechas recientes, la socialité se despojó de toda su ropa para la portada del título Paper.

5. Luego de casi una década, una modelo mexicana logró despuntar en el extranjero. Issa Lish, una joven de rasgos exóticos, fue elegida para protagonizar la campaña Otoño/Invierno 2014-15 de Balmain, así como los anuncios de Coach. Por si fuera poco, la maniquí desfiló para casas como Chanel, Prada y Dolce & Gabbana.

6. Nadie puede contra ella. La top model británica Cara Delevingne acaparó, por segundo año consecutivo, portadas, editoriales y campañas. Además, la joven se coló por primera vez en la lista de Forbes de las modelos mejor pagadas, con ingresos aproximados de 3.5 millones de dólares. La polémica vende, no cabe duda.

7. En septiembre, un deceso ensombreció no sólo al mundo del espectáculo, también al de la moda. La conductora del programa Fashion Police, Joan Rivers, falleció luego de una serie de complicaciones a causa de una cirugía de garganta. Ella se encargó de juzgar la moda y a los famosos con comentarios ácidos y mordaces.

8. Las despedidas suelen ser tristes... pero no para Jean Paul Gaultier. El diseñador dijo adiós a su línea de Prêt-à-Porter en medio de una ceremonia ficticia para elegir a la Miss Jean Paul Gaultier 2015. El francés cerró este capítulo para centrarse en otros proyectos y en su división de alta costura.

9. Una de las muertes que más impactó al campo de la moda fue la del creador Oscar de la Renta, quien falleció el 20 de octubre en su casa de Connecticut, víctima de cáncer. El dominicano logró configurar un estilo femenino y muy sofisticado, además de que abrió camino a los creadores latinoamericanos en la moda internacional.

10. Si alguien recordará con especial cariño este 2014, ése será John Galliano. Luego del escándalo que protagonizó hace tres años, el gibraltareño regresa a las grandes ligas como director creativo de Maison Martin Margiela, cuya primera antología verá la luz en enero próximo. Sin duda, los reflectores estarán sobre él.

11. Seis son mejor que uno, así lo demostró la casa francesa Louis Vuitton, que llamó a Frank Gehry, Marc Newson, Cindy Sherman, Rei Kawakubo, Christian Louboutin y Karl Lagerfeld para reinterpretas su icónico monograma.

12. Este año las pezoneras desplegaron sensualidad sobre las alfombras rojas, de la mano de Rihanna. Asimismo, los tenis de más de mil dólares impusieron su autoridad ante vestidos largos y trajes de tweed.

13. Las colaboraciones entre afamados diseñadores y cadenas de bajo costo renovaron sus votos. Ejemplo: la colección de Alexander Wang para H&M. Lanzada el 6 de noviembre, las prendas y los accesorios volaron de las tiendas.

14. Masaryk se sometió a un cambio de look con el objetivo de optimizar la movilidad y mejorar el desarrollo económico. Prada, Bally y John Varvatos aterrizaron en esta calle. La remodelación: 480 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones