Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | “Cazabellezas” profesional

Lorena Vila, el ojo crítico en Nuestra Belleza Jalisco

Desde hace 10 años, la coordinadora del certamen estatal, busca jóvenes hermosas, preparadas y con valores

Por: EL INFORMADOR

Durante su gestión tres jóvenes han llegado al certamen Miss Universo. ESPECIAL  /

Durante su gestión tres jóvenes han llegado al certamen Miss Universo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2011).- Las mujeres jaliscienses son mundialmente reconocidas por su belleza, lo que se ha reflejado en los últimos años, tiempo en el que cuatro representantes de nuestro Estado se han coronado como reinas de belleza en el ámbito nacional: Jacqueline Bracamontes en 2000, Karla Carrillo en 2008, Ximena Navarrete en 2009 y Karín Ontiveros en 2010, que mañana compite por igualar lo conseguido por Navarrete.

Según Lorena Vila, coordinadora de Nuestra Belleza Jalisco, lo anterior se debe tanto a la materia prima –ya que han destacado las originarias de los Altos de Jalisco—, como a la confianza que ha transmitido la organización a las familias de las chicas: “Tenemos la transparencia para que los papás sepan qué está pasando y estén tranquilos de que sus hijas están en buenas manos”, comentó en entrevista la coordinadora del organismo estatal.

Vila, quien lleva más de nueve años siendo la “cazabellezas” de Jalisco, cuenta que en 2000 se empezó a encargar de acompañar a las chicas y ahí aprendió la infraestructura de un mundo que hasta entonces le resultaba totalmente desconocido, ya que la mayor parte de su carrera profesional se ha desempeñado como gerente de publicidad y promoción, labor que hasta la fecha realiza en Televisa Guadalajara.

“Ahí aprendí la importancia de que las niñas se lleven bien y de que tengan asesores de todo tipo, porque aunque las veamos grandotas y preciosas, no dejan de ser chiquitas de 18 a 23 años, que extrañan a la mamá, al novio y al perro”, relata Lorena.

En 2001 Lorena Vila obtuvo la coordinación de Nuestra Belleza Jalisco, y desde entonces se encarga también de la producción del programa. “Queríamos reposicionar el concurso y por eso retomamos el glamour de las galas, y también buscamos retomar lo que se tuvo con Jacky: niñas con valores y una buena educación, mujeres integrales con belleza física y belleza interior que mantengan los pies en la tierra”.

Imprescindible para la exitosa gestión de Vila ha sido el equipo de expertos encargados de otorgarles a las chicas una preparación en distintos aspectos: desde los que les enseñan a tener una buena dicción, hasta los asesores de pasarela y maquillaje, fotógrafos y psicólogos, entre otros.

Lorena asegura que el ambiente que se respira a raíz del concurso es agradable, y que las chicas se siguen reuniendo, como lo hicieron recientemente para ser testigos de la final de Nuestra Belleza México. También la coordinadora mantiene el contacto con muchas de ellas, para ofrecerles su apoyo y darles consejos. “Forman parte de esta casa, y lo más bonito es ver que cada una va triunfando en lo que se propone”.

Acerca de la saliente Miss Universo, Vila afirma: “Xime es  un amor de niña que no ha perdido la sencillez y calidad humana. Quiere mucho a los maestros que estuvieron con ella tanto a nivel local como nacional, sigue en contacto con todos y les ha dado su lugar y su agradecimiento, y eso me encanta”.

''(Buscamos) Niñas con valores y una buena educación, mujeres integrales con belleza física y belleza interior que mantengan los pies en la tierra'', Lorena Vila, coordinadora Nuestra Belleza Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones