Viernes, 26 de Julio 2024
Entretenimiento | El próximo 18 de junio se llevará a cabo la premier de la cinta

Llegará Voy a explotar a EU e Inglaterra en el verano próximo

La cinta se proyectará el próximo verano en las salas inglesas y estadounidenses

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Gerardo Naranjo y Pablo Cruz, director y productor, respectivamente, de "Voy explotar", dieron a conocer que el filme se estrenará el próximo 19 de junio en el Distrito Federal y que ha sido vendido a Estados Unidos e Inglaterra para su exhibición en el verano próximo.  

Naranjo y Cruz encabezaron una conferencia de prensa, en la que estuvieron acompañados por María Deschamps y Juan Pablo de Santiago, protagonistas de la historia.  

Estos últimos charlaron con los representantes de los medios de comunicación al término de la proyección de la película que ha sido vista en diversos encuentros fílmicos, como los de Venecia, Toronto, Nueva York, Berlín, Mar del Plata (Argentina), Cuba, Estocolmo y Chicago, además del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.  

Fuentes de Videocine informaron que el próximo 18 de junio se llevará a cabo la premier de "Voy a explotar", a la que se espera la asistencia de diversas personalidades de la industria del entretenimiento en general.  

"Hoy es un día de celebración para nosotros, ya que por fin, después de 10 meses de andarla promoviendo en el extranjero, la película podrá ser vista por el público mexicano", afirmó Naranjo.  

Agregó que su sueño era que cualquiera de sus trabajos cinematográficos se estrenaran primero en México, y luego fueran proyectados en el exterior, pero lamentablemente el proceso se dio a la inversa.  

"Como podrán darse cuenta, esta película la filmamos en 2007 y hasta ahora se proyectará en la cartelera comercial", añadió.  

"Tenemos confianza en que el público juvenil mostrará su interés por ver `Voy a explotar', y les pido que nos apoyen, porque se trata de un gran esfuerzo cinematográfico, por favor recomiéndenla para que vengan a verla", comentó.  

Naranjo relató que su filme no es una producción normal como se hace en la industria, es decir, de escena por escena, sino que se trata de una historia que tiene por objetivo mostrar propuestas alternativas.  

Al preguntarle por qué se tarda tanto una película mexicana en ser considerada para su exhibición, el cineasta dio su opinión.  

"Los exhibidores tienen pocas pantallas para este tipo de cine y puedo decirles que sacarla a la luz resulta un acto heroico. Tampoco tenemos los recursos en abundancia para promocionarla, debemos de recurrir a la comprensión de ustedes", afirmó Naranjo.  Seguir  Llegará "Voy a.... dos... Naranjo  

Por su parte, Pablo Cruz reiteró que se trata de un vicio en las estrategias de cómo hacerle ruido a las películas en nuestro país.  

"Ustedes no se imaginan la fila tan larga que existe para que una película mexicana se estrene comercialmente, estamos en una tremenda desventaja, hay que encontrar espacios entre que no haya películas tan esperadas de los grandes estudios o que una fecha se libera para entrar nosotros", comentó el productor y ejecutivo de Canana Films.  

Por lo que respecta a la historia que quiso mostrar en la pantalla, Naranjo señaló que llevó a cabo un "casting" a cinco mil adolescentes para poder encontrar a sus protagonistas y se decidió por María Deschamps y Juan Pablo de Santiago, quienes respondieron de manera acertada a las tres preguntas básicas que se les hicieron a todos que fueron: cuál fue tu momento más feliz, tu momento más triste y tu primer beso.  

"Nunca pretendí buscar a una rubia despampanante ni a un joven musculoso, sino a dos jóvenes que en sus miradas me revelaran sus sentimientos, sus aspiraciones y frustraciones. Al final, agradezco haberlos descubierto, pues los resultados están a la vista", subrayó.  

María Deschamps explicó que se sienten satisfechos por haber sido seleccionados para interpretar a este par de chicos destrampados e incomprendidos.  

"Si vieron la película no estamos muy alejados de la realidad de `Maru' ni de `Román', los protagonistas de `Voy a explotar'. Creo que haber participado nos dejó una grata experiencia de vida", comentó.  

"Fue como un juego de introspección, difícil de asimilar y ejecutar, pero diferente y enriquecedor. En realidad, soy de alguna manera una adolescente tonta que cree que todo es muy fácil en esta vida", apuntó.  

Juan Pablo de Santiago, su pareja en la película, señaló que intervinieron en este juego de emociones, y que ambos vivieron cosas parecidas o coincidentes.  

"Fue difícil crear las emociones reales y románticas, creo que para ser nuestro debut cinematográfico logramos transmitir lo que se nos pidió, nos dejó una grata experiencia de vida", añadió.  

Los organizadores disculparon la ausencia de Rebecca Jones, una de las protagonistas, debido a que está de gira con su obra de teatro "Soy desempleada", y de Daniel Giménez Cacho, quien actualmente filma en Chile.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones