Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Esta noche se estrenará el musical 'Wicked' en el escenario del nuevo Teatro Telcel

Llegan las 'Brujas de Oz'

Esta noche se estrenará el musical 'Wicked' en el escenario del nuevo Teatro Telcel

Por: SUN

La actriz Danna Paola dará vida a la bruja 'Elphaba' en el musical. ARCHIVO /

La actriz Danna Paola dará vida a la bruja 'Elphaba' en el musical. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2013).- La espera ha terminado y esta noche las brujas de Oz volarán sobre el escenario del nuevo Teatro Telcel, en el estreno del musical tres veces ganador del Premio Tony, Wicked, con la actuación de Danna Paola, Ana Cecilia Anzaldúa y Cecilia de la Cueva.

Elphaba, la joven bruja de piel color esmeralda que en un futuro será la Bruja Mala del Oeste; se ha convertido en un sueño hecho realidad para Danna Paola, pero también un reto en todos los sentidos.

“El reto en verdad es meterte al personaje, porque Elphaba está a la defensiva todo el tiempo. Al principio es un poco inocente y va agarrando coraje, conforme va pasando la obra entiendes por qué se vuelve mala”, dijo Danna Paola.

A pesar de que su actuación en “Wicked” ha causado gran expectativa, la intérprete de “Todo fue un show”, dice que confía mucho en su trabajo, que está dando lo mejor en escena y por algo superó las audiciones.

Desde hace unos meses Elphaba forma parte de la vida de Danna Paola, pero también de Ana Cecilia Anzaldúa, que alterna papel con la cantante, quien asegura que ambas están ya tan conectadas con el personaje que hasta se emocionan en las mismas escenas.

Ahora que Wicked es una realidad, Ana Cecilia disfruta transformarse en bruja, “es maravilloso voltear al espejo y verse verde, es algo que no te puedes explicar, ponerte el sobrero de bruja, estar con Glinda, es lindo”, expresó.

La actriz indicó que las jornadas de ensayo han sido agotadoras y muy exigentes, alrededor de ocho horas diarias, todo está valiendo la pena. Además considera que darle vida a Elphaba no ha sido tan complicado como pensaba.

“Compartimos muchas cosas Elphaba y yo, por ejemplo, soy muy mandona, autoritaria, me gusta hacer las cosas como a mí me gusta, ella es muy visceral, no se queda callada y dice lo que piensa, yo tengo eso y sólo hay que llevarlo a su máxima potencia”, señaló Anzaldúa.

Quien deberá sufrir, y no precisamente por las maldades de Elphaba, es Cecilia de la Cueva, que da vida a Glinda, cuyo vestuario es en verdad todo un desafío portar.

“Se van a desmayar, lo juro. Mi vestido es completamente nuevo, me lo tuvieron que mandaron hacer, porque no había uno que me quedara porque estoy muy alta, entonces le cabe más lentejuela, y yo feliz, pero pesa alrededor de 15 kilos y la espalda me está matando”, comentó emocionada y bromeando.

Las chicas de Oz y todos sus personajes, usarán vestuario original que fue traído de Nueva York. Se trata de 204 cambios completos de vestimenta, donde se cuentan 816 piezas de vestuario, 170 pares de zapatos, 62 sombreros, 18 prostéticos y 140 pelucas de cabello natural, hechas a mano.

Temas

Lee También

Comentarios