Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Lanzará su nuevo disco en marzo del próximo año

Llega con gira Claroscuro Benny Ibarra disfruta momento de luz

El integrante de Timbiriche se frota las manos para lo que será un final de año lleno de actividad

GUADALAJARA, MÉXICO.- Ya no corre, vuela ni se acelera. Benny Ibarra prefiere medir cada paso de su carrera, con los píes en la tierra y sin mayores prisas que las impuestas por su talento.

Por eso, llega a Guadalajara con la gira Claroscuro, una plaza a la que agradece la fidelidad, para ofrecer un concierto como a los que a él le gustan: “Es perfecto cuando puedo subir a un escenario a cantar mis propias canciones”.

Recién terminó una larga gira al lado del grupo Timbiriche, misma que al final le dejó el corazón hinchado de emociones pero también con la firme idea de que eso fue el punto final para una banda legendaria en el circuito musical pop de México. Ahora, desea caminar sus propios pasos y obtener un sonido diferente al del conjunto que asegura que lo ha marcado de manera definitiva.

Réquiem por Timbiriche

El próximo 18 de noviembre llega a los cines capitalinos (y posteriormente al resto del país) el documental de Timbiriche: La misma piedra, que plasma en la pantalla los últimos meses de la banda. Benny Ibarra explica que el largometraje no cae en la adulación simplona para la banda, ni tampoco es un show musical: “La película es para fanáticos de Timbiriche y para quienes no les gusta la banda también. No estrictamente un documental, ni un concierto en vivo. Es la experiencia de seis personajes distintas pero con el apellido Timbiriche, unidos por 25 año. La gente va a ver  como producimos en show, la gira, el reality”.

Incluso, el cantante agrega que Carlos Marcovich, director de la cinta, no es precisamente un fan de la banda, lo que queda reflejado en el slogan promocionar: “Timbiriche: La misma piedra. Los ensayos, la gira, el final y un director que no es su fan Timbiriche”.

Eso sí, Benny deja claro que Timbiriche es un libro cerrado para el. “No extraño el ambiente, ya pasó, lo viví y punto”.

Se sienta a componer

La actividad en el estudio de Benny ha sido intensa en los últimos días. Componer, tocar, probar y repasar ideas se ha convertido en la rutina frenética del músico. “Ahorita estoy componiendo mucho, es el primer disco inédito que preparo en tres años con mi nueva casa disquera (EMI). Se que es un disco muy importante, le estoy rascando mucho al nuevo sonido y a una nueva propuesta”.

Además, hay otros proyectos que han ocupado el tiempo de Ibarra. Una participación en la serie de Televisa S.O.S. Sexo, amor y otras perversiones, además del doblaje de una película animada Despereaux, un pequeño gran héroe.

Sin embargo, Benny es consiente de que la música es una “novia celosa”, por lo que prefiere enfocar sus baterías a ese rubro. Colaboró con Celso Piña en el disco Fecha de caducidad, con el tema Un pedacito de tí, una experiencia que calificó como altamente estimulante. “Es un disco de duetos que demuestra el cariño que los músicos le tenemos a Celso, un hombre abierto a propuestas que le encanta trabajar en equipo. Allí participa Laura León, Eugenia León, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Alex Lora y ‘Pato’ de Machete, entre otros”.

Regresando a su disco, Ibarra piensa en hacer un disco de alta funcionalidad “que sea escuchado a nivel internacional, que funciones bien en vivo y me permita salir a tocarlo mucho, porque es lo que te da el acercamiento con el público”.

Ahora, el músico se concentra en el sonido que imprimirá a su próximo material. “Quiero hacer algo sexy, rítmico, que el disco tenga onda. Estoy concentrado en las letras, la música sale fácil, pero escribir el tema...no (risas)”.

Lo que no sabías de Benny:

 • Siente que su canción Sutil dolor pudo tener mejor promoción y ser un clásico, pero fue opacada por el primer corte promocional, Cada mañana. A largo plazo sin embargo funcionó.

• Hace dos años que no compra un disco en físico. Es fan absoluto de la músicas digital. “¡Pero la pago eh!”, agrega entre risas.

• A su hijo Mateo no le gusta en lo absoluto Timbiriche.

Temas

Lee También

Comentarios