Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Estrella de El Exorcista

Linda Blair festeja cumpleaños

La actriz celebrará su cumpleaños 52 rodeada de diversas secuelas y hasta una precuela inspirada en la película

Por: NTX

En la imagen, Linda durante sus primeros años como actriz y modelo. AP  /

En la imagen, Linda durante sus primeros años como actriz y modelo. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2011).-  A casi 38 años de encarnar el papel de la niña poseída del mítico filme de terror El exorcista (1973), la actriz Linda Blair celebrará su cumpleaños 52 rodeada de diversas secuelas y hasta una precuela inspirada en la película que le dio reconocimiento internacional, pero también estancó su carrera. 

La nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro por su papel de Regan en la producción fílmica dirigida por William Friedkin, con un guión basado en la novela homónima de William Peter Blatty, la cual se dijo le atrajo problemas emocionales, lo mismo que en la columna vertebral por la realización de una escena, nació el 22 de enero de 1959. 

La película pasó a ser parte de la historia del Séptimo Arte y propició otros trabajos, entre ellos una precuela de dicha producción, El exorcista: el comienzo, en la que el terror reaparece y revisita lugares comunes del tema de las posesiones diabólicas. 

Linda Denise Blair es originaria de Sant Louis, Estados Unidos y comenzó su carrera de modelo a los seis años, luego de lo cual trabajó en más de 70 comerciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones