Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Cosas de chicas. La producción asegura otra temporada

Lena Dunham y sus amigas llegan a Latinoamérica

La comedia Girls, que estrena temporada, refresca las series femeninas que se desarrollan en la Gran Manzana.

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).-  Cada década surge un personaje dentro de las artes, difícil de ignorar, y cuya visión cambia y revoluciona lo ya establecido, creando un estilo propio. Así sucede con series que se convierten en un referente obligado dentro de la cultura pop.

La actriz, escritora y directora Lena Dunham, a sus 25 años, ya logró todo lo anterior con sólo dos proyectos: la cinta de corte independiente Tiny Furniture, nominada a diversos premios, y la nueva serie de HBO Girls, creada y dirigida por ella y apadrinada por Judd Apatow, genio detrás de cintas como "Virgen a los 40", "Ligeramente embarazada" y "Pineapple express", entre otras.

Con su estreno en Latinoamérica anoche por el canal HBO, Girls es la nueva serie referencia para las nuevas generaciones, así como en su momento lo fue Sex and the City, con Sarah Jessica Parker, pero con un estilo mucho más realista y aterrizado sin que Nueva York se convierta en un personaje más y sin Jimmi Choo y Manolo Blahnik imposibles de comprar para la neoyorquina promedio.

A "Girls" se le puede dar una lectura de “manifiesto de una generación”, pues muestra la vida de cuatro chicas recién graduadas y cómo se enfrentan a la vida real, en situaciones como encontrar trabajo y cortar el cordón umbilical de los padres para ser económicamente independientes.

Con el pie derecho

Con humor y muchas veces de forma angustiante y con cierta dosis de patetismo, se muestra una visión original y profunda sobre la amistad, las relaciones y el autoconocimiento con tono de sátira.

Lena Dunham, quien está nominada como Mejor actriz de comedia en la próxima entrega de los Emmy, es la angustiante, ansiosa y desarreglada "Hannah", quien bien podría ser la nieta de Woody Allen y Larry David.

A su lado están Jemima Kirke, como la bella "Jessa", “alérgica” a todas las cosas típicas de la clase media; Allison Williams, como "Marnie", la tensa compañera de cuarto de "Hannah", quien mantiene reglas estrictas sobre la amistad, entre ellas como mejores amigas; Zosia Mamet, como "Shoshanna", una estudiante de la Universidad de Nueva York obsesionada con la autoayuda, prima y compañera de cuarto de "Jessa", y Adam Driver en el papel de "Adam", de quien "Hannah" está sentimentalmente interesada.

Dunham, cuyo mucho de su bagaje y visión se lo debe a la influencia de sus padres: dos artistas plásticos bastante reconocidos, ya había hecho sus pininos con la serie creada para la web "Delusional Downtown Divas" (2009), la cual se convirtió en un fenómeno de culto.

En total son 10 capítulos de la primera temporada y a tan sólo tres capítulos, HBO renovó "Girls", que busca el Emmy como Mejor serie de comedia, para una segunda entrega, así que aún hay mucho más de estas cuatro chicas y sus dramas en la Gran Manzana.

"Girls" / Todos los domingos, 22:00 horas / por: HBO

Temas

Lee También

Comentarios