Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Nueva 'teen band'

LemonGrass ¿los sucesores de OV7?

Sophie, Paula, Ivanna, Emiliano, Nathan, Yael y Jelly están listos para demostrar su talento

Por: EL INFORMADOR

Los integrantes de LemonGrass están emocionados porque pronto tendrán su concierto en Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los integrantes de LemonGrass están emocionados porque pronto tendrán su concierto en Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2016).- Sonrientes (sí), talentosos (también) y su sentido del humor (ni se diga); ellos son LemonGrass, siete cantantes mexicanos de entre nueve y 13 años que fueron descubiertos el año pasado por Ari Borovoy, quien los apadrinó —junto al resto de los integrantes de OV7— para darles buena suerte, con el objetivo en mente de convertirse en la nueva generación del pop, caracterizado por un sonido único y lleno de frescura.

“Nuestro concepto es tipo pop, algo nuevo, muy marcado con el pop electrónico. De hecho, nuestras canciones son en español e inglés, como en el sencillo que venimos a promocionar a Guadalajara llamado ‘Emily Taught Me to Fly’, disponible en las plataformas digitales”, explicó  Sophie, de 12 años de edad, quien detalló que el tema estará incluido en el primer material discográfico del grupo, el cual —aunque hasta el momento no tiene nombre— será lanzado al mercado el 27 de mayo.

Así, con una propuesta multicultural, LemonGrass intentará pasar las fronteras de México, pues la meta es llegar a la mayor cantidad de gente a través de su divertida música.  “Queremos hacer este proyecto internacional. Además de que nuestros temas en inglés son intencionados, porque los niños de nuestra generación las escucha (las canciones) en ese idioma”, manifestó Yael.

Y aunque muchos de sus seguidores afirman que el grupo infantil tiene un aire similar al que tuvieron Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Borovoy, Óscar Schwebel, Erika Zaba, Kalimba, Daniel Vázquez y demás integrantes de OV7 —antes Onda Vaselina—, Ivanna afirmó que su influencia musical y admiración por ellos es indudable, sin embargo no desean que el público los encasille como los “mini Ov7”. “Queremos tener nuestro espacio como LemonGrass”.

Sophie (12 años), Paula (11 años), Ivanna  (10 años), Emiliano (13 años), Nathan (13 años), Yael (12 años) y Jelly (de 10 años) —proveniente de Cuba—, comenzaron a desarrollar sus dotes artísticos cada uno por su cuenta, hasta que el día de audición llegó y se enfrentaron al talento de 900 niños que participaron en el casting dirigido por Ari Borovoy.  

“Ary que es nuestro manager envió un mensaje en sus redes para entrar a una convocatoria, en ella mandamos un video cantando y bailando, y de ahí pasamos al siguiente desafío para presentarnos físicamente con los que hacen la selección. Por último entramos a un taller para  ser evaluados y ahí quedamos los siete”, explicó Emiliano.

Desde que se conocieron hicieron clic y lo que pasa entre ellos es similar a lo que ocurre en una familia: pasan momentos de felicidad, de nervios y hasta de angustias. “Somos como los hermanos que se pelean, pero a los cinco segundos ya estamos súper bien”, dijo entre risas Jelly.

Sobre su relación con  Borovoy, Sophie comentó que el cantante  los trata como sus hijos; sin embargo, también tiene sus momentos en los que muestra el carácter y la actitud para asesorar y poner orden en el grupo.

LemonGrass ya probó la emoción y los nervios antes de subir a un escenario; han sido teloneros  de OV7 & Kabah, y ahora con su más próxima presentación en Guadalajara (el próximo viernes 8 de mayo en el Auditorio Telmex) el nuevo grupo musical continuará con su buena racha  de prender al público al inicio de un concierto.

 “Nosotros cantamos en vivo porque nos gusta tener credibilidad musical”,  expresó Yael.

EL DATO

Un juego musical

LemonGrass se compone de la palabra en inglés limón y pasto. El nombre surgió de una idea que fue aprobada por Ari Borovoy tras analizar que jugar al aire libre es una de las actividades preferidas de los chicos. En el caso del limón podría decirse que es la fruta preferida del grupo.

¡Sígueles la pista!

La placa musical de LemonGrass compondrá un CD y un DVD con 12 temas (seis en español y el resto en inglés), producido por Armando Ávila.

Se trata de cinco canciones inéditas de importantes autores internacionales y la sexta es un cover de Kpop, Crayon Pop.

Algunas participaciones importantes fueron el proyecto de “México se pinta de luz”, homenaje conmemorativo al Papa Franciscano. Igualmente han colaborado con Cristian Castro, Belinda, Pandora, Carlos Rivera, Pedro Fernández  y Diego Boneta.

Sobre sus presentaciones a futuro, los integrantes lamentaron que aún no hay fechas confirmadas, pero a través de sus redes sociales estarán proyectadas las próximas  aventuras en las que se sumergirán.

“En todas nuestras redes sociales estamos como ‘Grupo LemonGrass’”, reveló Sophie, a lo que Nathan agregó “tenemos de todo: YouTube, Snap Chat, Vine, Twitter, Instagram y Facebook. Estar en contacto con nuestros seguidores es muy padre, porque gracias a ellas estamos donde estamos”.

Temas

Lee También

Comentarios