Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Televisión. Diversión para los más pequeños

Laura G no pretende reemplazar a 'Chabelo'

La conductora llega este domingo con el programa de 'Me enseñas y ganamos', la nueva propuesta de programa infantil de Televisa

Por: EL INFORMADOR

Laura G. Fue contemplada para dirigir el programa por su jovialidad, frescura, ánimo y manera de trabajar. EL INFORMADOR / CORTESÍA TELEVISA

Laura G. Fue contemplada para dirigir el programa por su jovialidad, frescura, ánimo y manera de trabajar. EL INFORMADOR / CORTESÍA TELEVISA

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2016).- Hace algunos meses salió del aire “En Familia con Chabelo” y el público se preguntó: ‘¿Y ahora qué sigue?’ Ante la ausencia de un programa dedicado al público infantil dominical, llega “Me enseñas y ganamos”, el cual inicia transmisiones el domingo 15 de mayo. En entrevista con su creador, Javier William, éste explica que se tratará de un esquema dinámico, divertido  y de sano entretenimiento para niños, adultos e incluso familias enteras que quieran sumergirse en la nueva aventura del conocimiento.

De la mano también de la productora Andrea Salas, la producción que ya comenzó sus grabaciones se ha concentrado en invitar a tres escuelas que llegan al estudio con un grupo de 30 alumnos, de dos diferentes niveles de primaria; además de la integración del profesor que llevó a cabo la convocatoria del concurso.

Así, a  través de rondas de preguntas y respuestas, los niños subirán a “Las sillas de la verdad” para intentarán acertar a las cuestiones, aun cuando la presión del tiempo, el movimiento de los asientos  y la interacción de “Don Apolinar” tiendan a  distraerlos.

“Don Apolinar es un divertido ‘puppet’ que cree tener la razón en todo. Él hará comentarios ocurrentes y chistosos”, explicó el productor Javier William, quien también resaltó la conducción de Laura G. Agregó que la seleccionó por su jovialidad, frescura, ánimo y manera de trabajar, “es la persona idónea a tomar la batuta del proyecto”.

“No había trabajado con ella (Laura) más allá de un par de Teletones, pero desde que inventé este programa pensé que tenía que conducirlo alguien joven, dinámico, con velocidad para a hablar y muy elocuente. Por eso pensé en Laura G como la opción ideal. De hecho, cuando se lo comenté se entusiasmó muchísimo. Hasta el momento con las grabaciones hechas, Laura lo ha hecho increíble. Creo que con este elemento el programa agarrará mucho dinamismo”.

Agregó que uno de los cometidos de “Me enseñas y ganamos” es reforzar la relación entre profesor y alumno. “Queremos revivir que cuando éramos pequeños considerábamos a los profesores casi como héroes que se convertían no solo en profesores académicos, también en amigos”.

Incluso el nombre del proyecto está relacionado al vínculo entre docente-alumno, “es como una frase  de -si me enseñas ganamos todos-”, comentó William.

Sobre las comparaciones que ya han brincado, las cuales señalan a Laura como el “remplazo” de Chabelo, ésta señala que el lugar de “Chabelo” siempre va a ser de él; aclara que éste es intocable porque es una institución.

PERFIL
¿Quién es Laura G?


Su verdadero nombre es María Sonia Laura González Martínez, tiene 30 años y nació en Monterrey, Nuevo León. Se ha destacado como conductora y reportera de espectáculos. Inició su carrera a los 13 años conduciendo el programa infantil “Entre Chavos”. En 2008 comenzó a trabajar en Televisa México como reportera en el programa “Hoy”. Desde 2009 conduce “Sabadazo” junto con  Omar Chaparro.

Inclusión televisiva

Aunque podría parecer que sólo es un programa para quien está participando en el foro, “Me enseñas y ganamos” pretende también que los televidentes, desde sus hogares, sean parte del espectáculo a través de la App de Televisa.

“Hay una sección dentro de la app de Televisa que desarrolla una dinámica similar  a la del programa, para que los espectadores respondan desde su casa; y es que pasa que muchas personas se clavan tanto en lo que pasa durante el concurso que quieren responder”.

¿Qué ganan los concursantes?

Sobre los premios, dijo que  es posible que cambien según avancen los 26 capítulos de la primera temporada del proyecto. “Ahorita los 31 participantes se llevan un premio; estamos dando bicicletas, pero según avance el programa podría variar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones