Viernes, 17 de Mayo 2024
Entretenimiento | Directores y actores responden a encuesta con quienes prefieren trabajar en la pantalla grande

Las favoritas del cine mexicano

Se trata de Ana Claudia Talancón, Ana de la Reguera, Ana Serradilla e Irene Azuela

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Son las actrices jóvenes favoritas de productores, directores y colegas actores para trabajar en el cine mexicano. Tienen carisma, convencen con su interpretación y saben hacer equipo.

Ana de la Reguera, de 32 años; Ana Serradilla, de 29, Ana Claudia Talancón, de 28, e Irene Azuela, también de 29, son sus nombres.

Las tres primeras han trabajado en producciones estadounidenses tanto para la pantalla grande, como para la televisión.

La última estudió en Inglaterra y ya ganó dos premios Ariel al hilo: el primero por Quemar las naves y hace unas semanas gracias a su papel en Bajo la sal.

Cada una de ellas fue mencionada en ocho ocasiones, en una encuesta realizada por Kiosko a 10 miembros reconocidos entre la comunidad cinematográfica nacional.

Los consultados fueron los productores Mónica Lozano (Voces inocentes) y Fernando Rovzar (Kilómetro 31); los cineastas Issa López (Efectos secundarios), Roberto Sneider (Arráncame la vida) y Julián Hernández (Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás dejarás de ser amor).

También los actores Demian Bichir (Todo el poder), Miguel Rodarte (El tigre de Santa Julia) y Luis Roberto Guzmán (El pantera). No podía quedar fuera Armando Casas, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, y el escritor y actor Tony Dalton.

Las cuatro ganadoras tienen argumentos para defender esa posición.

De la Reguera, veracruzana de cepa y quien de pequeña gustaba imitar a la cantante Alaska, inició su carrera en 1996 con una pequeña participación en la telenovela Azul para Televisa e intervendría en episodios de Mujer casos de la vida real.

Su cambio a Televisión Azteca se dio dos años después, explotando como una tierna estudiante en Todo por amor. Su primera oportunidad en el cine fue con Por la libre, de Juan Carlos de Llaca, en la que hizo a una mujer sexy e inocente.

Desde entonces no ha parado: Por una escena sensual en Ladies’ night ganó el premio MTV.

Luego fue monja en Nacho libre, al lado del comediante estadounidense Jack Black (Escuela de rocanrol), y hace unos días estaba en cines con Paraíso travel.

Serradilla ha sido más discreta. Nacida en el Distrito Federal, irrumpió en la pantalla chica con La vida en el espejo.

En cine incursionó con el personaje de Dianita, la de las vueltecitas, en Un mundo raro, de Armando Casas, donde era la edecán de un programa televisivo para el que portaba unas infartantes minifaldas y enseñaba el trasero.

Después ha optado por proyectos más personales como la cinta chilena El brindis, poco difundida en México, así como All inclusive y Euforia, de próximo estreno.

Talancón, hija consentida de Quintana Roo, comenzó en cine cuando apenas tenía 18 años. Su bautismo se lo dio en la cinta El cometa, al lado de Diego Luna.

Formó parte de El crimen del Padre Amaro, que ostenta el título de la más taquillera en la historia del cine mexicano con más de 5 millones de espectadores. Ahí se puso una manta como la Virgen, irritó a los muy religiosos y enamoró (en la ficción) a Gael García Bernal, el Padre Amaro.

Ahora vive entre México y Los Ángeles, esperando oportunidades. Para la Meca del Cine ya actuó en Una llamada perdida y Alone with her.

Irene Azuela es quizá la más desconocida para el gran público. Sólo 600 mil personas vieron, en conjunto, sus cintas Quemar las naves y Bajo la sal, donde se aventó un table dance. Apenas y aparece unos cuantos minutos en la taquillera Arráncame la vida.

Pero es la única, de las cuatro mencionadas, que tiene un Ariel en su casa, considerado el premio más importante del cine nacional. Hace unas semanas acaba de concluir una gira por ciudades mexicanas formando parte de la obra El buen canario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones