Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Diana Bracho, Caloncho y Germán Valdés, reciben premios especiales

Las Lunas del Auditorio reconocen a los Tigres y al Degollado

La décimo cuarta edición de la entrega de premios rinde pleitesía a los mejores espectáculos tanto nacionales como extranjeros realizados en México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2015).- Celebridades nacionales e internacionales de la música, el teatro y la danza se dieron cita la noche del miércoles en la Ciudad de México para ser testigos de la décimo cuarta edición de la entrega de premios Las Lunas del Auditorio que reconoce a los mejores espectáculos tanto nacionales como extranjeros realizados en el país. Entre los galardonados de este año destacó el reconocimiento especial al Teatro Degollado en la categoría de recinto emblemático.

Edith del Real García, -administradora del recinto cultural-, fue la encargada de recibir la presea y de pronunciar un breve discurso. “Gracias Auditorio por esta distinción, me siento muy honrada representando a cada uno de los trabajadores de este recinto que el próximo año cumple 150 años”. Del Real dijo que esperan seguir llevando más espectáculos de calidad y más audiencia.

En la terna de trayectoria artística la distinción fue para Los Tigres del Norte por 47 años de carrera ininterrumpida, el premio lo recibieron de manos de José Narro Robles. “A través de los años hemos tenido la oportunidad de trabajar nosotros para una persona, para dos, para tres y luego para mucha gente, para nosotros lo más maravilloso es el público”, dijo Jorge Hernández, vocalista y líder de la agrupación.

Otro momento especial de la velada fue cuando se reconoció a Diana Bracho por toda una vida en el escenario, la actriz dijo estar emocionada por dicha distinción. “Qué privilegio estar en este escenario maravilloso, estoy muy emocionada por este reconocimiento, gracias al Auditorio Nacional y a aquellas personas que han sido parte de mi vida actoral y personal también. Llevo casi 70 años trabajando como actriz, bueno 65 para ser exacta. Actuar es mi vida, es el aire que respiro, es mi pasión".

También destacaron los premios especiales a Germán Valdés “Tin Tan” como icono de la comedia que cumplió este año el centenario de su natalicio, a Jaime López por ser precursor del rock en español  en México y como revelación musical a Caloncho, “gracias a la vida por la vida misma", señaló el intérprete de “Chupetazos”.En la parte musical El Rey León, HaAsh, Caligaris, DLD, Julión Álvarez, Ana Torroja, Ximena Sariñana, Los Tigres del Norte y Paul van Dyk, fueron los encargados de amenizar la ceremonia.

Esta fue la primera vez que Las Lunas del Auditorio se transmitieron completamente en vivo a través de YouTube y estuvieron en tiempo exacto transmitiendo la información de los ganadores. La conducción corrió a cargo de Paola Rojas, Jaqueline Bracamontes, Osvaldo Benavides, José María Torre y  Mario Bautista.

SABER MÁS

Como se eligen a los nominados

Durante junio del 2014 a julio de 2015 se hace una selección de los espectáculos más importantes presentados en México tanto nacionales como internacionales con la regla de que estos show hayan sido vistos en recintos de más de mil un butacas. A través de Consulta Mitofsky se hacen encuestas a la población para saber cuáles son los espectáculos más recordados y ese listado pasa a un selecto grupo de jueces.

Lista de ganadores:

Música afroamericana: Los Ángeles Azules
Danza Tradicional: La Guelaguetza 2014
Mejor espectáculo de ballet: Compañía Nacional de Danza
Revelación 2015: Caloncho
Música electrónica: Paul van Dyk
Espectáculo familiar: Corteo de Cirque du Soleil
Danza moderna: México City Ballet
Festivales: Vive Latino
World Music: Diez Pianos
Música Iberoamericana: Joaquín Sabina
Balada: Camila
Espectáculo clásico: La Orquesta Sinfónica de Minería
Precursor del rock: Jaime López
Espectáculo alternativo: Lila Downs
Música mexicana Juan Gabriel
Pop en español: Ricky Martin
Musical teatral: El Rey León
Rock en español: Café Tacvba
Rock en lengua extranjera: Carlos Santana
Recinto emblemático: Teatro Degollado
Música grupera: Julión Álvarez
Pop en lengua extranjera: Bruno Mars
Una vida en el escenario: Diana Bracho
Música tradicional: El conjunto jarocho Son de Madera
Jazz y Blues: Michael Bublé
Trayectoria artística: Tigres del Norte

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones