Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Con un sonido distinto al de Zoé, el cantante llega a Guadalajara

Larregui busca otros caminos

Con un sonido distinto al de Zoé, el cantante llega este 23 y 24 de febrero a Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

ACTIVO. Larregui se da tiempo para su carrera solista sin descuidar la banda que lidera. ESPECIAL /

ACTIVO. Larregui se da tiempo para su carrera solista sin descuidar la banda que lidera. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2013).- León Larregui aterriza en Guadalajara para presentar el 23 y 24 de febrero Solstis en el Teatro Diana, su proyecto como solista, donde explora un sonido con fuertes dosis de folk, con toques de rock suave e indie, lejos de la estridencia que despliega usualmente con Zoé. Algo curioso es que la principal influencia del material no vino por otras bandas de rock o de géneros similares, sino de Agustín Lara, de quien el intérprete se declara un “fan absoluto”.

“Agustín Lara es uno de los autores más importantes que hemos tenido en México, y me enseñó a ir más allá el rock. Este disco tiene mucha de su influencia, quise hacer canciones que pudiera tocar un mariachi”, expresó el Larregui, de cuya placa ya se han desprendido un par de sencillos con buena respuesta comercial: “Brillas” y “Como tú” (Magic Music Box).

Solstis, cuyas letras fueron compuestas por el propio Larregui,  fue grabado entre mayo y junio de 2012 por el ingeniero Jack Lahana bajo la producción de Adanowsky en Hippocampus Studio.

Un hasta pronto


Brillas, el actual sencillo comercial del disco, es la “piedra angular” sobre la que Larregui construyó el disco. El artista confirmó que estaba enamorado cuando la escribió.  “Todas las canciones tratan de una misma relación y obviamente reflexiones acerca del amor en general y del aprendizaje que le deja a uno”.

El éxito de León en su proyecto en solitario, encendió las alarmas para los fans de Zoé. El agotamiento físico y mental del grupo tras la promoción del disco MTV Unplugged,  junto con la larga gira que los llevó por todo el país, dispararon los rumores de una supuesta separación, rumores que Larregui ha desmentido una y otra vez.

“El hecho de que yo sacara el proyecto de Solstis no significaba para nada que el grupo se iba a deshacer”, anota el cantante, quien agrega que “creo que la gente lo entendió que lo que hago es otra cosa, pues les gustó mucho y también se dieron cuenta de que no es un disco de Zoé, sino algo diferente”.

Además, el vocalista define la actual gira de promoción de Solstis como el fin, por el momento, de su faceta como solista, pues una vez que concluya se volverá a enfocar en la banda. “Mi material me ha hecho confiar más en mí, en general me ha dejado muchas cosas bonitas.”

Lo que Larregui presentará este fin de semana en Guadalajara es un concierto íntimo, bohemio,  centrado, totalmente en Solstis, del que se desprenden temas como Carmín, Aurora Boreal, Resistoux, Pérdida total, entre otros. Así, el cantante espera ofrecer a sus fans algo distinto a lo que suele con la banda Zoé.

Así pues, León Larregui se da tiempo para su exploración, esa que es personal y que, inevitablemente, debe de prescindir de sus compañeros de Zoé. Seguro no se lo toman a mal, pues no es la primera vez y, todo apunta, a que no será la última ocasión que tomará sus cosas, sus instrumentos y su inspiración para transitar por esos otros senderos, esos caminos que este fin de semana mostrará en la ciudad con sus conciertos en el Diana.

Temas

Lee También

Comentarios