Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Confesiones de la mujer más bella de Jalisco

¡Larga vida a la reina Mariana Franco!

La ganadora de Nuestra Belleza Jalisco, en entrevista, comparte que buscará dejar huella en Jalisco, al tiempo que invita a Donald Trump a visitar México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2015).- Aunque hace unos días supo que era la nueva reina de Jalisco, luego del veredicto que emitió la coordinadora de Nuestra Belleza México —Lupita Jones—, Mariana Franco por fin puede gritar a los cuatro vientos que es la absoluta ganadora de esta edición del certamen que se caracterizó por ofrecer al público un formato de "reality show". La joven de 22 años y estudiante del cuarto semestres de psicología se encuentra radiante y feliz por este sueño que hoy es una realidad.

En entrevista para este medio, la también modelo explica que quiere dejar marca como reina de belleza, su principal objetivo es ser cercana de la gente, que no la vean como alguien inalcanzable. “Quiero dejar huella en Jalisco, que la gente me recuerde siempre, y quiero hacer cosas diferentes a las demás reinas, me encantaría hacer cosas altruistas, amo a las personas, amo a los niños, quiero que la gente se acerque a mí, que me den la mano sin ningún pensamiento de que me sienta superior a nadie”.

Ahora que es Nuestra Belleza Jalisco 2015, Mariana sabe que el ojo público estará detrás de ella, pero prefiere dejar que el destino fluya, su principal interés es dar lo mejor de ella mientras dure su reinado y después retomar su carrera.

“No voy a dejar de estudiar, en este momento no tendré la posibilidad de ir a la escuela, pero terminándose todo regreso a los estudios, en algún momento de mi vida tengo que seguir para formarme académicamente y a lo largo de este tiempo voy a estar preparándome, todo esto me llena me da mucha bases”. Además su espectro se abre ante varios escenarios, Mariana no descarta incursionar en otros menesteres del espectáculo como la actuación.

“Me encanta todo, la psicología, el modelaje, la actuación. Sí me gustaría actuar, pero todo va paso por paso, quiero disfrutar mi reinado. En el nacional quiero dar lo mejor de mí como lo hice aquí. El tiempo lo dirá y me pondrá esas puertas hacia donde yo quiera ir. Siento que voy a dar batalla en el nacional, me siento muy fuerte y siento que Jalisco será muy bien representado por mí y claro, llegar a lo más grande”.

Atribuye el triunfo a su disciplina

Franco confiesa que Lupita Jones estuvo muy atenta a cada una de las 12 aspirantes a la corona, ellas tuvieron oportunidad de enterarse en lo que fallaban y en lo que podrían mejorar más. Entonces, atribuye que la coordinadora de Nuestra Belleza México se fijó en su disciplina y en su seguridad, además de su esencia, tres cualidades a las cuales les ha sacado el mejor provecho posible desde que se inició en el mundo del modelaje, cuando tenía sólo 15 años, atractivos que pulió de la mano de César Sthera, su "coach", y que reforzó más de la mano de Lorena Vila, su coordinadora estatal.

“La decisión fue totalmente de ella (de Lupita), pero obviamente le preguntaba a nuestros coaches cuál había sido nuestra evolución. Y (se fijó en) la disciplina, porque se nota en el cuerpo, psicológica y físicamente se nota ahí, yo siempre he sido muy disciplinada en lo que es la comida, el ejercicio, trato de estar bien conmigo misma, eso lo proyecté en la pasarela”.

Señala que durante el certamen para conocer a la ganadora, la prueba que más la sorprendió fueron las preguntas que se hacen siempre en un concurso sobre distintos ámbitos, pues para el "reality" les habían comentado a las participantes que se eliminaría esta prueba, sin embargo, para las últimas finalistas eso no fue así; recuerda que Lupita la cuestionó sobre la diferencia entre una modelo y una reina de belleza. “Una modelo porta el traje de un diseñador, le da vida a ese traje, en cambio una reina de belleza se proyecta así misma, saca a relucir lo que es ella”.

Para Mariana, el certamen y el "reality" fueron dos eventos que la ayudaron a madurar, destacando también la buena relación que se gestó entre todas las aspirantes a la corona, pues dice que lejos de que existieran las envidias, todas demostraron saber ser amigas y compañeras sin dejar de lado la competencia.

UNA EXPERIENCIA DE VIDA

No son “huecas”

Mariana nunca imaginó que sería modelo y menos una “Miss”, pero estar en este mundo de la moda y las cámaras fue una pauta de su madre, quien la retó a ser alguien en la vida y “no una más del montón”. Explica que ella también, como muchas otras personas, pensaba que las modelos y las reinas de belleza eran huecas, pero el tiempo la hizo darse cuenta de lo contrario.

“En la vida creí que iba a hacer modelo, menos ‘Miss’, mi mamá me llevó a los 14 años a una agencia, yo pensaba que era un mundo de ‘niñas huecas’ como todo el mundo cree, mi mamá me retó, y yo lo que propongo lo cumplo, en mi tercer clase de pasarela tuve mi primer desfile, desde ahí me empezó a fascinar todo esto, es un mito eso de que las 'misses' son huecas, todas las mujeres que he conocido a lo largo de esta etapa son excelentes personas, inteligentes y están estudiando”.

La nueva reina de belleza de Jalisco también es aficionada de los deportes, como el futbol y el voleibol, también práctica natación, incluso le da clases a niños pequeños.

Invita a Donald Trump a visitar México

Luego de las polémicas declaraciones del magnate Donald Trump —dueño del concurso Miss Universo—, quien tuvo comentarios xenófobos contra el pueblo mexicano, Mariana Franco le hace una atenta invitación al empresario para que visite nuestro país y se dé cuenta de las cualidades de nuestros paisanos.

“Creo que el señor Donald Trump no hizo buenos comentarios, nada de buenos comentarios. La gente siempre tiene miedo a lo nuevo, Donald Trump a lo mejor no ha tenido esa oportunidad de conocer a México y de conocer a esas personas mexicanas luchadoras y trabajadoras y pues me gustaría invitarlo a que venga al país, que vea nuestra cultura y que se dé cuenta que somos personas que luchamos día con día y siempre recibiendo a los demás con los brazos abiertos”.

Sobre si ella estuviera en lugar de Wendy Esparza —quien irá por la corona de Miss Universo en esta edición—, y se le consultara si dejaría el concurso a raíz de estos comentarios, Mariana comparte que sería una decisión en conjunto de ella y su equipo de trabajo. “Sí me gustaría ir a representar México, que se den cuenta de lo que somos y poner a México en lo alto una tercera vez”.  

En el futuro inmediato, Mariana estará trabajando de la mano con varios diseñadores como Édgar Lozano, Laura Arrieta y Aline Moreno.

Temas

Lee También

Comentarios