Domingo, 09 de Agosto 2020
Entretenimiento | La producción mexicana Arráncame la vida se quedo en el camino al Óscar

Lamentan que la película Arráncame la vida no entrara en nominados al Óscar

La Academia estadounidense dio a conocer hoy la lista de las películas finalistas que competirán por el Óscar

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-  La película mexicana " Arráncame la vida", que se quedó en la recta final para la entrega de los Óscar, es una digna representante del cine mexicano, afirmó hoy el presidente de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Pedro Armendáriz.

"Arráncame la vida se quedo en el camino al Óscar, ni modo, pero es una cinta que representa con dignidad a México, con gran calidad en su realización y un gran talento de los actores", dijo a Efe el también actor mexicano.

La Academia estadounidense dio a conocer hoy la lista de las películas finalistas que competirán por el Óscar, y ahí fue eliminada la cinta mexicana que aspiraba a la estatuilla en la categoría de Mejor Película en lengua extranjera.

El presidente de la Academia mexicana señaló que aunque esta cinta no estará en la entrega del Óscar en febrero próximo, sí estará muy presente en la siguiente premiación del Ariel, máximo galardón de la cinematografía mexicana.

"Este año se verá la gran calidad del cine mexicano en la próxima entrega del Ariel, donde participarán muchas películas muy buenas, como "Lake Tahoe", "Bajo la sal" y "Arráncame la vida", creo que el cine mexicano lo esta haciendo bien y los cineastas mexicanos también", destacó Armendariz.

La cinta esta basada en la novela homónima de la escritora mexicana Ángeles Mastreta y es protagonizada por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Tacho.

Esta cinta despertó gran espectativa en la comunidad cinematográfica de México cuando fue incluida entre las nueve semifinalistas de mejor película en lengua extranjera en la entrega de los Óscar, el 22 de febrero próximo en el Teatro Kodak de los Ángeles, Estados Unidos.

Temas

Lee También