Lunes, 20 de Mayo 2024
Entretenimiento | Ana Torroja refresca el pasado con su nueva producción 'Conexión' (CX)

La vida más allá de Mecano

Ana Torroja refresca el pasado con su nueva producción “Conexión” (CX), la cual fue grabada en vivo en la Ciudad de México y en la que se hace acompañar por Paty Cantú, Miguel Bosé, entre otros famosos...

Por: EL INFORMADOR

En el disco 'Conexión' (CX), Ana Torroja, presenta temas emblemáticos de su carrera así como inéditos. FACEBOOK / Ana Torroja

En el disco 'Conexión' (CX), Ana Torroja, presenta temas emblemáticos de su carrera así como inéditos. FACEBOOK / Ana Torroja

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2015).- Aunque el pasado la persigue, Ana Torroja se aferra a la idea de que las experiencias del ayer pueden reinventarse y sorprender. La madrileña que se apuntaló en la fama al consagrarse como la voz de Mecano está convencida de que la originalidad ha sido algo constante cuando está frente a los micrófonos.

Que le cuestionen sobre el éxito que probó junto a los hermanos Cano en los años ochenta no es algo que le moleste, confiesa Torroja al recordar la lucha interna que emprendió con ella misma y el público por demostrar que su proyecto en solitario tenía la misma fuerza con la que brilló con clásicos como “Hijo de la Luna” y “Maquillaje”.

“Al principio me pasaba que por no defraudar a la gente trataba de marcar una diferencia importante entre Ana Torroja y Mecano, porque mucha gente buscó en Ana Torroja a Mecano. Una vez que entendieron que hay una Ana en solitario y hubo otra en Mecano, ya las pude unir y no me molesta”, destaca la intérprete.

Bajo este argumento la cantante presenta “Conexión” (CX), producción grabada en vivo en la Ciudad de México en la que muestra una faceta distinta y con novedosas versiones de las canciones de Mecano y de Torroja en solitario, acompañándose de voces como Paty Cantú, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Leonel García, Alex Sintek, Sasha, Benny, Erik y su inseparable amigo, Miguel Bosé.

“Es complicado definir temas que a todos les guste. De mi carrera en solitario escogí los tres temas emblemáticos, porque quería que hubiera también un balance con las canciones inéditas que me parecen suficientemente fuertes”.

TOMA NOTA
¿Dónde la puedo ver actualmente?


Por el momento Ana participa en el reality televisivo: “Me pongo de pie” donde es jurado junto con Espinoza Paz y Cristian Castro.

En constante aprendizaje

Con un sonido más industrial y la promesa de iniciar gira en México, América Latina y España a partir de septiembre, en “Conexión” la madrileña disfruta de un encuentro generacional que le demuestra que las canciones que ha interpretado a lo largo de casi 30 años no caducan y por el contrario, se adaptan y se mantienen vigentes a problemáticas, circunstancias e historias de amor de la actualidad.

“Nunca me gusta repetirme, siempre me rompo la cabeza en cada disco y gira para que las canciones que llevo entonando un montón de tiempo me resulten nuevas, me sorprendan y de esa forma sorprender a los demás. Todo lo que uno va haciendo es un aprendizaje, aciertes o te equivoques”.

Reconoce que ha evitado el desenfreno escénico que vivió con Mecano, donde las giras le exigían no solo un desgaste físico; sino también psicótico… Señala que ahora procura darse el tiempo de disfrutar cada presentación con descansos que le permitan canalizar energía nueva para el público: “Era una persona que no me gustaba generar conflictos; muchas veces decía que sí a algo para no tener que enfrentarme y Miguel Bosé me ha enseñado cosas que he aplicado en mi vida personal y eso ha sido saber decir que no, a no tener miedo a equivocarme. Él dice que hay que resaltar el error y yo muchas veces ya lo hago. Si los errores los manejas con naturalidad, al final no son tan dramáticos y le das la vuelta a la historia”.

Torroja asegura que ese tipo de consejos le han ayudado a saber controlar el ego y los halagos que le indican que todo marcha en orden; sin embargo, reconoce que la autocrítica que ejerce sobre ella misma es algo que todavía enfrenta: “Soy la más autocrítica del mundo, pero me cuesta reírme de mí. A veces me exijo demasiado, me cuesta permitirme un error. Cuando estoy de cara a la gente me puedo equivocar y lo resalto, pero conmigo me castigo bastante. Debería aprender a reírme más de mí”.

Añade que esa perfección también se rebela en el escenario, en donde el estrés desaparece hasta que la tercera melodía ha pasado por su garganta: “Me pongo muy nerviosa, concentrada en mi mundo y soy como un gato encerrado dando vueltas. Soy tímida, me cuesta mirar al público al principio. Cuando me siento cómoda y tengo controlada la situación ya puedo mirar a los ojos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones