Domingo, 12 de Octubre 2025
Entretenimiento | Una pasarela de otro tono

La propuesta de Julia y Renata, entre la elegancia y la vanguardia

Piezas sencillas y volumétricas en lienzos planos fue su apuesta en colores amarillo, azul, calabaza y gris cremoso

Por: EL INFORMADOR

El color tomó la pasarela con el turno de los diseños de Julia y Renata, las hermanas tapatías. EFE  /

El color tomó la pasarela con el turno de los diseños de Julia y Renata, las hermanas tapatías. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2012).- Sobriedad, elegancia y modernidad fueron las claves de la colección en temporada de las diseñadoras Julia y Renata que cautivaron a la audiencia tapatía la noche del jueves, luego de compartir la pasarela con los diseños de Trista, en el marco de Intermoda.

Fue esta firma de los modistas capitalinos José Alfredo Silva y Giovanni Estrada la que abrió el evento frente a más de 600 personas, que se vio eclipsada por un par de traspiés.

En primer lugar, las modelos que lucían aún más sobrias piezas de Trista comenzaron a desfilar con fallas en el sonido, que persistieron por varios minutos.

Pero una vez solucionado el desperfecto de audio, las mismas modelos lidiaron a lo largo de toda la pasarela con su calzado, una creación de Brantano con Trista. Lucieron preocupadas por no sucumbir a la inestabilidad de los tacones de madera, aunque dos de ellas sí se desequilibraron a su paso.

Las tendencias en la colección Primavera-Verano de la marca capitalina son conjuntos en tonalidades claras, traslúcidas y holgadas, ceñidas a la cintura con deshilados a mano, bordados industriales aplicados artesanalmente, así como gran cantidad de plisados.

Además, para el teñido de las prendas utilizaron un mecanismo japonés a base de flores naturales aplicada con un sistema de goteo que facilita los teñidos permanentes.

Los accesorios fueron fabricados con madera recuperada, con texturas generadas por el paso del tiempo.

Pero el color tomó la pasarela con el turno de los diseños de Julia y Renata, las hermanas tapatías.

Piezas sencillas y volumétricas en lienzos planos fue su apuesta en colores amarillo, azul, calabaza, gris cremoso, lavanda, madreperla, musgo y arriesgados modelos en negro y gamas grises que impactaron a la comunidad de la moda local y nacional presentes en la pasarela.

Para lucirlos utilizaron calzado a tres colores que contrastaban las prendas, confeccionadas en materiales de gasas ligeras, sedas y algodones de apariencia desgastada.

Cuando las responsables de los últimos e idealistas diseños salieron a la pasarela, la audiencia las recibió con un ruidoso aplauso de aprobación, que las coronó profetas en su tierra tapatía, capital de la moda.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones