Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Satisfacción para todos los gustos en la galería Charro Negro

La pintura desde otros ángulos

Bajo la premisa que la premisa ya no es la misma de antes, aunque existan artistas que la desarrollan a partir del trazo tradicional, surge Like a dog coming out of a reservoir

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La pintura ya no es la misma de antes, aunque existan todavía artistas que la desarrollan a partir del trazo tradicional. Bajo esa premisa surge la exposición Like a dog coming out of a reservoir, que se inaugura esta noche, a las 20:00 horas, en la galería Charro Negro (Fermín Riestra 27, en Zapopan).

Con base en esta idea, la mutación de la pintura en el arte contemporáneo, esencialmente en aquél que se ha dado por llamar "conceptual", Rubén Méndez reúne a una serie de artistas que transitan de la tradición a la utilización de nuevas formas, a fin de trazar un recorrido por las visiones diversas.

"La pintura ya no es el fin ni el medio", dice el también artista conceptual, "de ahí que algunos artistas la utilicen a la par de otras disciplinas. Esta nueva pintura es capaz de fusionar creaciones pictóricas de arte culto con imágenes de la cultura de masas, cuestionar sus propios soportes y sus procesos, produciendo obras plásticas subversivas que nos generan placer y desconcierto".

Así, la exposición -en la que podrá verse obra de creadores como Daniel Lezama, Tomás López Rocha, Eduardo Sarabia, Enrique Oroz y Edgar Cobián, entre otros- se rige por una línea tenue capaz de crear entre los asistentes a la muestra una confirmación o negación de esos nuevos horizontes que ha alcanzado la pintura en los últimos años.

De esta forma, la exhibición promete satisfacción para todos los gustos: desde aquellos que siguen creyendo en las formas de tradición, a partir del arte abstracto o figurativo; hasta los que encuentran claridad en la ruptura de las formas y conceptos.

"La línea que buscamos era mostrar este hilo conductor de gente que ha insistido o subsistido. Por ejemplo en el caso de Oroz, ha sido muy persistente, con una idea fija y contundente sobre lo que es su trabajo. Son distintas generaciones, para tratar de darle el matiz que queremos tener con respecto a la pintura, no nada más pintar significa tirar pintura sobre el lienzo, también se puede hacer a partir de otros elementos", explica Méndez.

Temas

Lee También

Comentarios