Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Entretenimiento | Entrevista con el actor Martijn Kuiper

La mano que mece a los pilotos

Kuiper participa en 'Entre correr y vivir', donde dará vida a un coach que buscará llevar al estrellato a unos talentosos pilotos de carreras

Por: EL INFORMADOR

Martijn Kuiper. La velocidad jugará un papel clave en el nuevo programa del histrión. ESPECIAL /

Martijn Kuiper. La velocidad jugará un papel clave en el nuevo programa del histrión. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2016).- La nueva serie producida por TV Azteca y Blim, “Entre correr y vivir” ya está en pleno desarrollo; de hecho, la emisión se transmitirá por Azteca 7 y la plataforma digital a partir del 17 de octubre próximo, de lunes a jueves a las 22:00 horas. Y mientras se llega la fecha de estreno, se van develando detalles del elenco que la conforma, tal es el caso del holandés Martijn Kuiper quien es parte del proyecto televisivo enfocado en el automovilismo.

La serie que es dirigida por Raúl Quintanilla y está bajo la producción de Julián Antuñano está siendo grabada en Alta Definición y en formato de “súper serie” con una entrega de dos temporadas con 20 episodios cada una. Está filmada por completo en México y con una selección de talento que incluye  tanto gente de Azteca como de Televisa, es el caso de Vadhir Derbez, Diego Amozorrutia y Alejandro Camacho quienes pertenecen a la empresa de Emilio Azcárraga; y Ángela Fuste, Erika de la Rosa y María José Magán de la compañía de Benjamín Salinas.

En la trama, Martijn encarna a “Valdini” un coach en automovilismo que impulsará la carrera de “Rodrigo” (Vadhir) y “Guillermo” (Diego), los protagonistas de esta serie. El proyecto llegó a sus manos realizando un casting, el actor –antes modelo– ya tiene una temporada viviendo en México donde espera seguir generando nuevos proyectos, antes ya había trabajado en series como “Sr. Ávila”, de HBO y en un unitarios de Discovery Channel, un documental sobre la captura de Pancho Villa.

“Yo hice un casting para otro proyecto y resultó que la productora de casting era la misma para ‘Entre correr y vivir’. Entonces, me dijo que en realidad me quería para esta serie, me pidió una presentación con acento argentino, porque mi personaje no es nativo de allá, pero ha aprendido el español ahí, la mandé, les gustó y me quedé”, señaló en entrevista para EL INFORMADOR.

“Valdini” en el inicio de la trama es el jefe de la “Escudería Aldana”, donde “Guillermo” es el corredor número uno hasta que llega “Rodrigo” y la rivalidad comenzará.  A Kuiper le gusta el automovilismo y tiene muchas similitudes con él.

“Mi personaje es bastante solitario, tiene su familia en Argentina. Y con la producción me siento muy bien acogido –yo aprendí a hablar el español en España– el equipo técnico y de actores es fantástico y fabuloso, me siento muy cómodo y en familia, cosa que es muy importante porque estar tantos días y horas trabajando juntos, se crea un ambiente muy familiar. Me gustan muchos las carreras, mi padre cuando era joven era corredor de fórmula, y nos contaba siempre las historias de las carreras”.  Al actor le resulta interesante que los elencos sean multiculturales, eso le parece que puede ser más atractivo para la audiencia sobre todo ahora que los contenidos se consumen a través del internet.

¿De qué trata la historia?

La historia toma su estructura de la vida y el éxito de los Hermanos Rodríguez, los pilotos de carreras que pusieron el nombre de México en lo más alto por sus proezas y sus logros, pero que perdieron la vida siendo muy jóvenes por los excesos y la competencia. La historia se centra en “Rodrigo” quien arriesga la vida en el mundo de las carreras clandestinas para poder pagar los tratamientos de su hermana enferma con lo que gana de las apuestas. Es el piloto más audaz que haya visto la calle en mucho tiempo, y por ello su fama llega a oídos de “Guillermo”, heredero y piloto de la Escudería Aldana, quien anda en busca de un coequipero que lo lleve al podio de la Fórmula V8.

TOMA NOTA
¿En dónde has visto a Martijn?

• “Velvet”, serie de TV
• “La sombra de Caín”, largometraje
• “Ana y los 7”, serie de TV
• “Al filo de la ley”, serie de TV
• “Águila Roja”, serie de TV
• “Sr. Ávila”, serie en streaming
• “Happyless”, cortometraje

Temas

Lee También

Comentarios