Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Una propuesta interesante para los fans de los superheroes

La ciudad tiene nuevos 'Defensores'

Comandados por Daredevil, Marvel y Netflix apuestan a una serie donde los héroes enfrentan problemas urbanos

Por: EL INFORMADOR

El equipo será el resultado de la unión de cuatro héroes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. ESPECIAL / Marvel Netflix

El equipo será el resultado de la unión de cuatro héroes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. ESPECIAL / Marvel Netflix

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2016).- No todos los héroes son millonarios, son rubios de dos metros, pueden volar, les inyectaron un suero mágico o tienen el poder de los dioses. A veces la mejor forma en que pueden ayudar es en las calles, protegiendo a la gente de los peligros mundanos y del mundo del crimen organizado. Lo que necesitan son unos Defensores.

“Los Defensores” se convertirán en la nueva apuesta de Marvel Comics como equipo de héroes. A diferencia de Los Vengadores, estos héroes no sería personajes tan conocidos, ni tendrían poderes de gran magnitud. La intención es ir tras historias más cercanas al bajo crimen y villanos menos poderosos. Más urbano y menos cósmico o internacional.

Y es que como ya ocurre con The Flash de DC Cómics, ahora Marvel apuesta por personajes no tan explotados para hacer a Los Defensores, en una producción que llegaría a través de las pantallas de Netflix.

El equipo será el resultado de la unión de cuatro héroes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, que tienen en común que todos viven en Hell’s Kitchen, un barrio de Nueva York que ganó fama (en este caso en el mundo real), por ser uno de los lugares más inseguros de la llamada “Gran Manzana”.

El primer defensor

Muchos podrían creer que son “Los Vengadores” quienes han hecho posible que un concepto como “Los Defensores” sea viable. Pero hay un motivo más: El éxito rotundo que ha tenido “Daredevil”(encarnado por Charlie Cox) en Netflix (donde estrena temporada).

Convertirse en Daredevil ha hecho al actor Charlie Cox más reconocido cuando sale por las calles, algo que no le pasaba. Por ello reconoce el momento que pasa en su carrera y se enorgullece que a su edad (33 años) pueda estar en un proyecto de Marvel con mucha acción. “He hecho muchos filmes que nunca nadie ha visto, así que es genial estar en algo que la gente en verdad ve. No soy una celebridad, la gente que me detiene en la calle lo hace porque conoce el programa. Cuando me ven caminando lo que dicen es ¡hey, ‘Murdock’, ni siquiera conocen mi nombre sino que dicen ‘es Daredevil’, y me gusta”.

La segunda temporada llega con una enorme presión encima, pues se espera que supere el sorpresivo éxito de la primera. Cox no va en solitario en esta misión. Junto a un elenco conformado por Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), Elodie Yung (Elektra), Jon Bernthal (Punisher) y Scott Glen (Stick) intentarán hacer un balance entre el drama y la vida real.

Desde las viñetas

“Los Defensores” ya existían para Marvel Comics desde hace décadas, aunque en una versión un tanto diferente a la que llegará a Netflix.

En su primera aparición en los cómics, este equipo estaba conformado por Hulk, Namor y Silver Surfer en 1971, con guiones de Roy Thomas. Sin embargo, Stan Lee (en ese entonces el editor en jefe de Marvel) le sugirió a Thomas que en lugar de Silver Sufer incluyera a Dr. Strange, lo que al final ocurrió.

Pese a que era un cómic que creció a la sombra de Los Vengadores, se las arregló para sobrevivir 152 números, nada mal tomando en cuenta que se editaba de forma mensual. Entre sus integrantes estuvieron de forma constante Dr. Strange y Hulk. Curiosamente, ni Daredevil, ni Iron Fist o Jessica Jones han sido parte del equipo, al menos en viñetas.

LOS INTEGRANTES

Matt Murdock

Un abogado ciego que tiene sus otros sentidos aumentados. Es un experto artista marcial y además buen investigador.

Jessica Jones

Investigadora privada con una vida caotica. Tiene superfuerza y un caráctr explosivo, aunque lo ha ido atemperando.

Luke Cage

Dueño de superfuerza y una piel casi impenetrable, suele usar el músculo antes que el sentido común, aunque su nobleza suele ser de gran ayuda.

Iron Fist

Maestro del Kung-Fu, con gran fuerza y técnica. Es el mejor peleador del grupo, y además posee la misteriosa técnica del “puño de hierro”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones