Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Está afectada desde hace tres años

La Tigresa padece demencia senil

La abogada de Irma Serrano aseguró que la actriz y cantante fue abusada emocional y económicamente por su sobrina Pilar de León

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y ex senadora Irma Serrano es incapaz de obligarse de sus actos jurídicos debido a que padece un problema de memoria asociado con su edad, informó su abogada Ingrid Tapia.

Dijo que la juez 31 de lo familiar verificó su estado de salud mediante un dictamen de peritos, y se comprobó que está afectada desde hace tres años.

"La demencia incipiente o senil causa graves problemas en la memoria y trastornos intelectuales, de tal forma que hacemos un llamado al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al procurador de Justicia y al presidente del Tribunal Superior para que a Irma Serrano no sea procesada", pidió la litigante.

Indicó que "existen ocho averiguaciones previas en su contra, tres juicios penales y tres civiles articulados por María de los Ángeles Gaytán y de gente que quiere obtener provecho de los famosos y de los ricos, abusando de las necesidades afectivas de las personas mayores".

Tapia, quien hace cuatro semanas tomó el caso, precisó que "La Tigresa" tiene 74 años y fue abusada emocional y económicamente por su sobrina Pilar de León, quien la obligó a firmar varios documentos para despojarla de su capital económico, propiedades, joyas y otros objetos de valor.

"Esperamos la resolución de la juez 31 de lo familiar en relación a su estado de interdicción para que los peritos precisen el momento exacto en el que ella no pudo hacer frente a sus problemas cognitivos. Después de esto demandaremos la nulidad de los actos", explicó la representante legal de la artista.

Recordó que apenas hace cinco años Irma Serrano tenía una fortuna superior a los 600 millones de pesos. "Fue una mujer empresaria en el área de espectáculos, senadora, actriz y cantante exitosa. Además, siempre estuvo dotada de una inteligencia sobresaliente".

Irma Serrano "no tiene absolutamente nada de capital económico, ni siquiera lo que trae puesto. Sus sobrinos María del Carmen y Rafael Morales Serrano, así como Luis Felipe García Morales apenas rentaron un departamento amueblado en Polanco para que ella pueda vivir de forma decorosa; además, todos sus familiares ven por su salud".

La actriz se encuentra en tratamiento médico para superar una depresión, tras su arraigo domiciliario de seis meses, así como para ayudar a recuperar su memoria de una manera paulatina.

El 3 de diciembre pasado se le practicó un segundo estudio médico por especialistas del Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Alvarez".

Temas

Lee También

Comentarios