Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Consideran desagradable que existan autoridades que acepten este tipo de ilegalidades

La Sonora Santanera está en contra de contrataciones falsas

Debido a que el ex integrante de este grupo Gildardo Zárate, utiliza el nombre de la agrupación sin ningún tipo de permiso

Por: NTX

La Sonora Santanera, menciona que no puede haber dos agrupaciones iguales, porque están protegidos por el derecho de autor. ARCHIVO  /

La Sonora Santanera, menciona que no puede haber dos agrupaciones iguales, porque están protegidos por el derecho de autor. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2010).- Integrantes de la Unica e Internacional Sonora Santanera de Carlos Colorado, llaman a las autoridades a no contribuir a la violación del derecho de autor, al contratar agrupaciones apócrifas.  

En entrevista con Notimex, Arturo Ortiz, decano de la agrupación, mencionó que es lamentable que autoridades de cultura del gobierno capitalino validen a los piratas contratándolos en sus eventos públicos, como está sucediendo con la agrupación del ex integrante de la Sonora Santanera, Gildardo Zárate, quien usa el nombre de la tradicional agrupación sin permiso.  

'Es lamentable que los encargados de contratar artistas no se fijen a quien llaman, es imposible que se dejen engañar, Gildardo Zárate sabe que quien sale de la agrupación pierde todos los derechos sobre la marca', indicó.  

Argumentó que no puede haber dos Sonoras Santaneras, porque están protegidos por el derecho de autor: 'Les pedimos a las autoridades que no se dejen engañar por Zárate, quien se hace pasar por uno de los fundadores de la Unica e Internacional Sonora Santanera. Les pido que le soliciten el registro de derechos'.  

Puntualizó que la agrupación que dejara Carlos Colorado y que ahora llevan ellos está lista para participar en la puesta en escena 'Perfurme de Gardenia', que se estrenará el próximo 5 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.  

Arturo Ortiz mencionó que están sorprendidos con la voz de la actriz Aracely Arámbula, quien cantará los temas de la Sonora Santanera como 'Corazón de acero' y 'Quien será', en su papel de protagonista.  

'Nos invitaron a este proyecto por la música, no para que actuemos, nunca hemos hecho musicales, pero sí cine y teatro de revista', concluyó.  

Temas

Lee También

Comentarios