Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Comienzan proceso administrativo por el uso indebido de la Bandera mexicana

La Segob inicia investigación contra Miley Cyrus

Comienzan proceso administrativo contra la cantante por el uso indebido de la Bandera mexicana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2014).- La Secretaría de Gobernación ( Segob) inició ya una investigación en contra de la cantante Miley Cyrus, por el uso indebido de la Bandera mexicana durante su reciente concierto en la Arena Monterrey.

De acuerdo con la dependencia, el incidente es considerado una violación al artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, por lo que se inició ya un proceso administrativo para sancionar a los responsables.

La sanción, que puede ser hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo o el arresto de hasta 36 horas, se podría aplicar por conducto de la empresa que organizó el concierto.

La investigación es algo que la dependencia debe llevar a cabo de oficio, y para ello se hace -entre otros- de la información pública que circule: videos, audios, notas periodísticas, material difundido en redes sociales.

"En el video que se difunde se observa a la cantante (Miley Cyrus) inclinada y uno de los bailarines le está golpeando los glúteos con la Bandera Nacional, lo cual se considera a todas luces, una falta de respeto al lábaro patrio", señaló la dependencia a través de una tarjeta informativa.

El hecho viola el artículo 56 de le Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en donde se establece que las faltas de respeto a los símbolos patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas.

"La Segob iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a los responsables, por conducto de la empresa que organizó el evento", informó la dependencia.

Temas

Lee También

Comentarios