Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | De manteles largos

La Radio de Neta invita a Banda El Recodo

Con objetivos claros y mucha música, la radiodifusora del género grupero festeja 11 años de trabajo

Por: EL INFORMADOR

Angélica Jiménez “La Lic”, una de las locutoras de La Z, asegura que la permanencia de la estación se debe al estilo que impone.S.NÚÑEZ  /

Angélica Jiménez “La Lic”, una de las locutoras de La Z, asegura que la permanencia de la estación se debe al estilo que impone.S.NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2011).- Extrovertida, amable y simpática. Así es la locutora Angélica Jiménez “La Lic”, quien forma parte de la estación grupera La Z, La Radio de Neta, que a diario se escucha por el 107.5 de FM, y que con motivo de la celebración del onceavo aniversario de transmisiones ininterrumpidas decidió invitar a La Banda El Recodo en el festejo que se llevará a cabo mañana en Tequila, fiesta a la que acudirán los fieles seguidores de la estación, quienes podrán asistir de manera gratuita.

Por ello es que Angélica Jiménez abre las puertas de la cabina a este medio durante su programa, El show de La Lic, momento en el que declara estar contenta de pertenecer al medio y del contacto que mantiene a diario con el público, pues considera que parte del éxito de la estación se debe a la cercanía de los locutores con los radioescuchas. “Ser cercana, de una manera informal y que pueda acompañar a los radioescuchas, tanto en las actividades cotidianas como en situaciones del corazón, es mi aportación a la radio’’.

Esto mientras que Aníbal Córdoba, director artístico de La Z, apunta que: “Creo que la unión de una buena programación, con éxitos nuevos, canciones inmortales y  una buena locución, que comunique, entretenga, transmita y deje un buen sabor de boca, combinado con promociones que perduren y que sean útiles para el público, hacen que La Z tenga el lugar que ahora tiene”, asegura Córdoba, quien también declara que la industria del entretenimiento, y en especial el género grupero, se ha visto afectada por los índices de violencia e inseguridad, sin embargo la emisora tiene claro su objetivo. “Somos un medio que no tiene como fin la parte informativa o periodística, sin embargo a través de ciertos comentarios podemos influir en las decisiones de la sociedad, nuestra oferta es dar un espacio para olvidar los problemas”, comentario al que se suma La Lic al decir que “los problemas ya existen, ahora hay que dar un poco de esperanza a los radioescuchas’’.

Adaptarse o morir

Los retos actuales también ponen en evidencia el adaptarse con respecto a los avances tecnológicos, y la dirección detecta que la competencia ahora es más fuerte con la radio por internet y los medios electrónicos, y “es importante responder  y dar pelea ante los desafíos, porque la música como materia prima cualquiera la tiene, pero el estilo se define en los comentarios y el carisma de los locutores’’, cuestión en la que Angélica Jiménez coincide, pues argumenta que “la magia que tiene la versión convencional es que ofrece compañía, y no hay un estilo similar, pues la radio por internet se siente lejana y fría’’.

“Definitivamente es un camino que no tiene fin, el rating se construye o se destruye minuto a minuto”, considera Aníbal Córdoba, pues “un mal comentario, un exceso de tiempo en los comerciales o tocar éxitos que no lo son, perjudican a las estaciones”.

EL ANIVERSARIO

La estación de radio se prepara para agasajar al público en la hacienda Casa José Cuervo de Tequila, donde mañana se llevará a cabo la fiesta para los radioescuchas en donde actuará La Banda El Recodo.

''Una buena locución, que comunique, entretenga, transmita y deje un buen sabor de boca, hacen que la estación tenga el lugar que ahora tiene'', Aníbal Córdoba, director artístico de la radiodifusora.

''Que pueda acompañar a los radioescuchas, tanto en las actividades cotidianas como en situaciones del corazón, es mi aportación a la radio'', Angélica Jiménez “La Lic”, locutora.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OROZCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones