Domingo, 26 de Enero 2020
Entretenimiento | Sin dudas, miedos o ataduras

La Quinta Estación disfruta de su espacio

El ahora dueto conformado por Natalia y Ángel, emprende más consolidado, una nueva aventura al presentar su disco 'Sin frenos'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dejaron las baladas melosas en exceso, las medias tintas y lo convencional en el pasado. La Quinta Estación decidió que su nuevo disco, "Sin frenos" haría honor a su nombre y se iría a los extremos. Natalia Jiménez y Ángel Reyero necesitaban espacio para crear, y su nuevo disco es una oda a las emociones sin barreras. Aman, aborrece, sufren y sonríen sin límites, aunque durante su visita por Guadalajara fueron las carcajadas la constante.

La carta de presentación de este disco fue Que te quería, una canción roquera que demuestra el nuevo rumbo, más salvaje, más caliente y sin censuras que pretende la banda. El segundo sencillo, Recuérdame, es una balada desgarradora que Natalia compuso con la idea de que Marc Anthony la cantara a dueto con ella. Se empeñó en ello y durante dos años anduvo “cazando” al boricua, hasta que se dio la oportunidad.

Ahora, con varias metas superadas pero muchas por alcanzar, Ángel y Natalia llegan a Guadalajara para arrancar la promoción de Sin frenos (además de anunciar un concierto el próximo 26 de julio en el Auditorio Telmex). En entrevista con EL INFORMADOR confiesan como se sienten siendo dueto, cuál es su sueño con este disco y

Ustedes se habían convertido en “favoritos” dentro de las estaciones de radio de corte romántico por sus baladas, pero su primer sencillo es un tema roquero, ¿porqué el cambio?

Ángel: “La disquera nos dijo que ya no nos repitiéramos tanto (risas). La verdad queríamos sacar una canción que no fuera como lo que habíamos hecho anteriormente, aunque en el disco también hay baladas. Hay temas para todos. Ha resultado un material sumamente movido”.

“Que te quería” es muy energética y potente, mientras que “Recuérdame” invita a explotar la pasión al máximo, ¿porque ahora sí irse a extremos tan marcados y en materiales anteriores no?
Natalia: “Porque nos hemos permitido hacer lo que queríamos”.
Ángel: “Ahora somos dos opinando y cada uno ha hecho lo que le da la gana. Yo escuché las canciones de Natalia hasta que ella la había acabado. En discos anteriores, cuando todos estabamos al estudio, lo único que conseguíamos era ensuciar la canción del otro, ahora tenemos el espacio necesario”.

¿“Espacio” es la palabra clave?
Natalia: “Quizá, porque antes hacíamos las canciones con el temor de que a otro no le fuera a gustar. No era tanto por el otro integrante, simplemente no estabamos tan asentados, con un público fijo, para poder hacer esto. La gente ya sabe quienes somos y nos podemos arriesgar a hacer lo que queremos”.

¿Cuál es la primera canción en la que pensaron hoy?
Natalia: “¿Hoy? ¡No desperté con ninguna! (mira a su alrededor con gente de su disquera y con Ángel) ¿me han visto cantando hoy?”.
Ángel: “Ibas berreando algo hoy en la camioneta... o silbando”.
Natalia: “Ah, no, no cantaba, silbaba, me invento cosas sobre la marcha, canto cosas que se me olvidan, debería haberla anotado (risas)”.

Nunca un disco de La Quinta Estación tuvo tanta atención como este, aunque no siempre es por la música: Se habla mucho de la boda cancelada de Natalia o las peleas con el ex integrante, ¿lamentan ese tipo de enfoque?
Natalia: “Me da igual (risas). Si fuera tonta y no supiera responder a la prensa, entonces si me molestaría. No es algo que me moleste, hay muchos periodistas que van con mala intención, para ver si ganan un escañito en donde trabajan, pero conmigo no lo van a conseguir, no mi amor, ya vengo de vuelta cuando muchos van (risas)”.

El dato

La Quinta... grabará pronto en Los Ángeles el video del tema Recuérdame, al lado de Marc Anthony.

Gracias... pero no
La Quinta Estación declinó participar en el evento de Jalisco en vivo, y justificaron su decisión en voz de Natalia Jiménez: “No somos un artista que mande ningún tipo de mensaje, si él (Alejandro Fernández, quien encabeza el evento) quiere apoyar eso, pues que lo apoye nosotros vamos a seguir haciendo nuestros conciertos, nos está yendo estupendamente y siempre hemos dicho que en México no pasa nada y todo está estupendo”.

Temas

Lee También