Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | El nuevo álbum, 'El planeta imaginario', les llevó cinco años de realización

La Oreja de Van Gogh y su pop con causa social

El nuevo álbum, 'El planeta imaginario', les llevó cinco años de realización, en el inter trajeron al público mexicano su 'Primera Fila' donde refrescaron sus éxitos con nuevas versiones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2016).- Una de las bandas contemporáneas y propositivas de América Latina es La Oreja de Van Gogh, agrupación que está de manteles largos con la salida de su nuevo disco "El planeta imaginario", álbum que les llevó cinco años de realización y que en el inter trajeron  al público mexicano su "Primera Fila" donde refrescaron sus éxitos con nuevas versiones.

Ahora que vuelven a la carga Leire, Xabi, Pablo, Haritz y Álvaro con nueva música, ésta tiene el sello del mensaje social, a través de melodías como "No vales más que yo" y "Estoy contigo" la banda habla de la violencia de género y el Alzheimer. El quinteto se inspira de sus vivencias personales y de quienes están a su alrededor para demostrar que se puede hacer un pop social, comercial y puro.

"Creemos que el pop es un espacio maravilloso para contar historias y muchas de ellas tengan su lado comprometido. La verdad es que siempre hemos hablado de cosas que nos han pasado personalmente o que nos preocupan o inquietan, esto no ha sido diferente. Le hemos dedicado dos años a este disco para escribir 12 canciones, un proceso exigente, pues después de 20 años y seis discos, hemos querido dar un paso adelante y crecer y evolucionar como grupo", comparte Pablo Benegas.

La banda adelanta que en 2017 planean conciertos donde esperan pronto estar en Guadalajara. Estos días han estado de promoción en Ciudad de México y Monterrey ahora la Perla Tapatía, consideran que nuestro país ya no es su segunda casa, ya se sienten parte de ella y siempre les es un placer compartir su música.

SABER MÁS

"El planeta imaginario" salió a inicios de noviembre colocándose en primer lugar de ventas digitales al mismo tiempo en seis países incluidos México y Argentina. El arte del disco también es un aspecto interesante para la banda. "Todo lo que requiera de creatividad o algo artístico intentamos estar siempre detrás para sentirlo nuestro. No sabemos ni dibujar, ni grandes fotógrafos, pero la idea de la portada y el diseño es nuestra, somos el cerebro que lo piensa", señala Xabi San Martín.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones