Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Concierto de la OFJ

La Navidad se acerca al compás de la música

El Teatro Degollado acogerá este miércoles y jueves el concierto navideño de la OFJ con la participación de invitados especiales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Navidad está a la vuelta de la esquina y Guadalajara se pone sus galas. Las calles relumbran iluminadas para la ocasión. La ciudad se transforma, organizando diversas actividades que pretenden animar a participar tanto a niños como a mayores.

Entre las propuestas de ocio para estas fechas no falta la música. El Teatro Degollado acogerá este miércoles y mañana el concierto navideño de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), con la participación de especial de la soprano tapatía Florencia Tinoco y el violinista polaco Marek Dumicz, quien se incorporará a las filas de la formación musical más representativa del Estado el próximo año en calidad de segundo concertino.

El director titular de la OFJ, Héctor Guzmán, será el encargado de dirigir este concierto marcadamente popular, en el que las imágenes navideñas brotan entre villancicos y composiciones típicas de esta época que se escuchan en México y en otras partes del mundo.

"Como siempre, es un programa muy variado y muy ligero, en el sentido de que es un concierto hecho para que la familia lo disfrute y también los niños, la gente joven, las personas no tan jóvenes y de todas las edades, en realidad", señala Héctor Guzmán.

En la primera parte del concierto, el público podrá escuchar composiciones típicamente navideñas como el Villancico de las campanas, de Mykola Leontovich, o el arreglo de Variaciones sobre Navidad, Navidad realizado por Carmen Dragon, además de piezas "más sublimes", como califica el director de la OFJ el Ave María de Bach/Gounod. Completarán la oferta musical de la primera mitad de la actuación de la orquesta ¡Vi tres… contrabajos! (arreglo de James Stephenson) y una composición que aunque su carácter no sea propiamente navideño, sí tiene que ver con la época: El Invierno, de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, con la intervención de Marek Dumicz.

Tras el intermedio, los músicos de la Filarmónica de Jalisco interpretarán Paraíso de Invierno, de Felix Bernard; el tema tradicional Escuchad, los ángeles cantan; Noche Santa, de Adolphe Charles Adam; Noche de Paz, de Franz Gruber; Fiesta de trompetistas, de Leroy Anderson; y el arreglo de Calvin Custer del tema Navidad, época especial del año.

Uno de los aspectos más destacados por Héctor Guzmán y Florencia Tinoco del programa son los arreglos musicales a cargo de Carmen Dragon, James Stephenson y Calvin Custer. "Son espectaculares, realmente maravillosos y nos tienen fascinados", expresa el director de la orquesta.

No faltarán las sorpresas en este concierto navideño de la OFJ ni la presencia de los tres Reyes Magos, quienes aprovecharán la ocasión para repartir juguetes mexicanos entre los niños que asistan al Teatro Degollado.
 
CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO. Días: 10 y 11 de diciembre de 2008. Hora: 20:30 horas. Lugar: Teatro Degollado. Precio: De 90 a 200 pesos. Venta de localidades: En taquilla y a través del sistema Ticketmaster ( www.ticketmaster.com.mx y 38 18 38 00).

Temas

Lee También

Comentarios