Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Sonidos alternos

La Maldita Vecindad cambia de patio

Ahora, bajo el nombre de Los malditos cocodrilo fusión festiva, los integrantes escriben un nuevo capítulo en su carrera

Por: SUN

Uno de los primeros experimentos será grabar un tema en el Reclusorio Oriente de la capital del país. EL UNIVERSAL  /

Uno de los primeros experimentos será grabar un tema en el Reclusorio Oriente de la capital del país. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2011).- Pato, Aldo y Sax, de La Maldita Vecindad, quienes ahora estrenan un nuevo concepto bajo el nombre Los malditos cocodrilo fusión festiva, grabarán una canción dentro del Reclusorio Oriente en la capital del país, misma que formará parte de su primera producción discográfica con esta reestructura.

Los Segregados es una agrupación de ocho integrantes que se formó al interior del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México y que ya lanzó su primer disco Todo es playa.

Pato cuenta que recibieron una invitación para asistir a la presentación del disco y quedaron muy sorprendidos. “Nos encontramos con una grata sorpresa, es un grupo que toca muy bien, tiene tiempo suficiente para ensayar”.

Cuenta que la invitación se dio debido a que uno de sus ingenieros de sonido es amigo de uno de los integrantes de la banda de Oriente. “Nosotros ‘palomeamos’, tocamos algunas canciones de ellos y luego ellos tocaron algunas canciones de nosotros como Pachuco y Kumbala”.

Luego de esto, Los Segregados los invitaron a grabar un par de temas a dueto para su segundo disco y, de igual forma, la banda de Oriente colaborará en una canción del primer disco de Los malditos cocodrilo fusión festiva.

“Es una manera muy peculiar y generosa de entrar al reclusorio (ríe), jamás pensamos entrar ahí así, pero tenemos el salvoconducto, nos garantizan que sí salimos”, bromea Pato.

¿Se acabó La Maldita Vecindad?

“La Maldita no nos estamos separando, estamos en un respiro. Nos estamos cambiando a otro patio, pero al final es la misma vecindad”, asegura Pato, guitarrista de La Maldita, y añade que después de 25 años de carrera ininterrumpida decidieron tomar unas vacaciones, lo que les da oportunidad de seguir haciendo proyectos personales.

El músico explica que otras veces intentaron tomarse un año sabático, pero tras un par de meses volvían a sentir la curiosidad de tocar “y nos íbamos de gira, de pata de perro”.

Antes de que la banda decidiera tomarse un respiro, Roco, vocalista de La Maldita, inició un proyecto independiente con influencias de hip-hop; mientras que Pato, Aldo y Sax compartían inquietudes a través de un proyecto llamado Las poquianchis, en el que recreaban covers.

Aunque han tomado caminos distintos, Pato asegura que tanto para Roco como para otros músicos que han pasado por La Maldita, como Pacho, actualmente director de La Casa del Lago, las puertas estarán siempre abiertas (refiriéndose tanto a La Maldita como a su nuevo proyecto). “Para nosotros él sigue siendo un Maldito de corazón y está en nuestra trinchera”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones