Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Pantalla. 'Lego Star Wars: The Freemaker Adventures' llega a América Latina

La Fuerza toma forma de Lego

La serie de televisión aparecerá en la señal de Disney XD a partir del 17 de septiembre, en punto de las 18:30 horas

Por: EL INFORMADOR

La trama de la serie se desarrolla entre los sucesos de 'El Imperio Contraataca' y 'El retorno del Jedi'. ESPECIAL / CORTESÍA DISNEY

La trama de la serie se desarrolla entre los sucesos de 'El Imperio Contraataca' y 'El retorno del Jedi'. ESPECIAL / CORTESÍA DISNEY

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2016).- Naves, luces, sombras, mundos y misticismo es lo que muchas narrativas toman como tópico central a sus películas, caricaturas, imágenes e incluso series. Y una que combina todo lo anterior es la que será transmitida por Disney XD, bautizada como “Lego Star Wars: The Freemaker Adventures”, que arranca sus aventuras a partir del 17 de septiembre, a las 18:30 horas y tomará la pantalla de este canal todos los sábados y domingos.

Familias enteras podrán disfrutar de la acción que “Star Wars” ofrece, aunado a la marca de juguetes danesa que ha sido todo un hito por varias décadas.

La serie nos presenta una comedia cuya trama se desarrolla entre los sucesos de “El Imperio Contraataca” y “El retorno del Jedi”, donde aparecen personajes de la saga y nuevas figuras de “Freemakers”, una familia que construye y vende naves espaciales después de recolectar deshechos de los escombros esparcidos por toda la galaxia.

Creada para televisión por Bill Motz y Bob Roth (quienes también estuvieron detrás de “Pingüinos de Madagascar”), declararon en entrevista telefónica con este medio que ambos son fanáticos de Lego y ellos han disfrutado de jugar con las piezas con sus hijos. “Lo mejor es la libertad que te dan y es lo que busca promover la serie. Darle vuelta a la creatividad sin necesidad de usar un instructivo o seguir regla establecidas”.

Fans de largo aliento

Bob recordó que en 1977 vio por primera vez “Star Wars” en el cine, una función de la que salió fascinado, con la mente llena de ideas, mismas que no lo abandonaron en su camino a la edad adulta. “Mi hermano llegó a casa y dijo que fuéramos al cine; sin embargo ¿qué podía ser mejor que ‘Star Trek’? No quería verla, pero estuvo insistiendo bastante. La vimos y fue asombroso, quería dar a otros niños la visión que tenía en ese momento. Siempre tendré ese recuerdo”.  

Y es que uno de los mensajes más fuertes que tiene la serie se relaciona a que quizá lo planeado no se presente como estaba establecido, pero pueden surgir buenos aprendizajes.  

“Cada episodio de la serie es divertido. Es un serie que permite juegos de rol para los niños y los personajes están en constante crecimiento, pues todo va cambiando en su mundo y el universo. Queremos decir que puede parecer que la vida es difícil, pero ante todo siempre hay una respuesta”, explicó Bill.  

Sobre los principales temores al crear  “Lego Star Wars: The Freemaker Adventures”, fue en palabras de Bill el miedo que siempre se presenta al reto de crear un nuevo espectáculo. Afortunadamente, los productores encontraron el equilibrio entre la acción, la aventura y elementos cómicos. “Fue una mezcla de 50 y 50 entre todo. A menudo nos decían ‘necesitamos un poco más de comedia o un poco más de peligro’. Pero al final fue un equilibrio de emociones”, señaló  Bill.

Inspirados en la vida real

Bob admitió que los personajes Zander y Rowan comparten similitudes al comportamiento de sus hijos. Y es que se dio cuenta que Rowan comparte varias características que enfrenta un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Bob lo sabe bien, pues su hijo sufre TDAH “Ellos comparten el entusiasmo por la vida y la incapacidad para quedarse quieto por un momento”. Por su parte, Zander es parecido a su hijo mayor a quien le encantan los autos rápidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones