Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Kika Édgar se parece a Lupita D’Alessio: “Somos iguales en entrega y pasión”. Como dice la canción: “Te pareces tanto a mí...”.

Kika Edgar presenta su nuevo disco

Hace un tributo a Lupita Dalesio

Por: EL INFORMADOR

México.- Kika Édgar se parece a Lupita D’Alessio: “Somos iguales en entrega y pasión”. Como dice la canción: “Te pareces tanto a mí...”
Esta similitud de carácter le ayudó al momento de reinterpretar los temas clásicos de D’Alessio en un disco-homenaje en el que Édgar asegura que está reflejada su propia vida.
“Cuando me pidieron que escogiera los temas del disco, entendí que cada una de las canciones tenía que relacionarse conmigo, con mi interior y con lo que soy”.
Así que no sólo hizo una reinterpretación vocal, sino también biográfica de canciones como “Mentiras”, Mudanzas” y “Acariciame”: “Hice un recuento de lo que fue mi vida para que las letras llevaran emociones reales, que le gente sienta emociones verdaderas en cada uno de los temas”.
Y a propósito de su vida, Kika Édgar señala que sabe exactamente hacia dónde se dirige: “Tengo seguridad en mí misma, sé hacia dónde quiero llegar y estoy consciente de que tengo que trabajar en diversos aspectos de la actuación y el canto para llegar a mis objetivos”.
En ese sentido, este disco de covers de Lupita D’Alessio fue una decisión personal, nadie se lo impuso y en cambio, puso sus condiciones: “Sólo lo haremos si la señora D’Alessio está de acuerdo”. Y estuvo.
Además, ya ha escuchado algunos de las canciones en versión de Kika Édgar: “No la he podido visitar para entregarle el disco completo, pero los fragmentos que ha escuchado le gustaron y me ha dicho cosas realmente satisfactorias”.
Ante la posibilidad de que el público sea reticente a comprar un disco con canciones que fueron clásicas en la voz de D’Alessio, Kika Édgar señala: “A veces parece que la gente ya perdió la capacidad de asombro y se muestra escéptica ante cualquier posibilidad. Pero cuando un disco se hace con pasión, entrega, compromiso, honestidad y sinceridad, entonces vale la pena darse una oportunidad para abrir nuestros sentimientos”.
La cantante explica que el disco es para un público amplio: “¿Quién no ha sufrido por amor? ¿Quién no tiene esta sensación de querer cada vez más? “¿Quién no quiere estar seguro del amor? Yo creo que todos.
“Actualmente parece que opusiéramos una barrera contra nuestros sentimientos, pero este disco es precisamente para sentir y vibrar”.
La propia Édgar se quitó su propio escudo al grabarlo:
“Lo interpreté y está dedicada a momentos de mi vida para llevarlo a la perspectiva de una mujer contemporánea, la misma mujer que llora que sufre, se apasiona... que simplemente vive la vida”.


SUN, 12-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios