Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Condecoran a Judi Dench

Karlovy Vary entrega premios

El prestigiado certamen celebrado en República Checa corona a una película que hace una radiografía de la sociedad israelí

Por: EFE

El director israelí Joseph Madmony (izquierda) y el productor Chaim Sharir. ESPECIAL  /

El director israelí Joseph Madmony (izquierda) y el productor Chaim Sharir. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2011).- La película israelí Restoration, obra del director Joseph Madmony, ganó el sábado el Globo de Cristal a la Mejor película en el Festival de Cine de Karlovy Vary, que se celebra en República Checa y es uno de los principales para los directores del mundo.

Un jurado encabezado por el director húngaro Istvan Szabo otorgó el premio al drama israelí que narra un conflicto familiar por el cierre de un negocio que ha dejado de ser rentable.

Madmony utiliza este argumento para hacer una radiografía de la sociedad israelí contemporánea con un amplio abanico de sólidos personajes.

Se reparten la gloria

Por otra parte, el director eslovaco Martin Sulik recibió el Premio especial del jurado por Gypsy, que tiene como protagonista a un niño de una aldea pobre del este de Eslovaquia que se enfrenta a prejuicios racistas y sociales, así como a las tradiciones y costumbres de su propia comunidad.

El premio al Mejor director recayó en el francés Pascal Rabaté por su película Holidays by the sea, un tributo al mito del celuloide Jacques Tati y que tiene la particularidad de que sus actores no hablan en todo el filme.

El premio al Mejor actor lo recibió el estadounidense David Morse por su actuación en la tragicomedia Colaborator, firmada bajo la batuta del director debutante Martin Donovan.

El galardón a la Mejor actriz lo obtuvo la danesa Stine Fischer Christensen, por su actuación en la película alemana Cracks in the Shell, de Christian Schwochow.

Doce películas competían en la sección principal de este certamen de categoría “A”, que concluyó en la ciudad balneario ubicada al Este de Bohemia, y que tenía en No tengas miedo, del director Montxo Armendáriz, al único representante de habla hispana.

El festival premió este año a la prestigiosa actriz británica Judi Dench, ganadora de un Oscar por Shakespeare enamorado, y al músico Goran Bregovic, autor de bandas sonoras como El tiempo de los gitanos, de Emir Kusturica, o La reina Margot, de Patrice Chéreau.

También se ha concedido el Festival President’s Award al popular actor, guionista y director estadounidense John Turturro, que presentó su reciente trabajo como intérprete, Somewhere tonight.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones