Miércoles, 17 de Julio 2024
Entretenimiento | Agradecen la fidelidad de sus fanáticos

Jumbo prefiere sonido acústico

La banda de rock nacida en Monterrey “regalan” como presente de fin de año un material de seis canciones

Por: NTX

GUADALAJARA,JALISCO.- El conjunto regio de rock Jumbo, integrado por Alejandro “Clemente” Castillo, Carlos “Charly” Castro, Jorge “Flip” Tamez y Beto Ramos, cierra el año con un material acústico de seis temas, bajo el título Alamo canciones en madera Volumen 1.

Los músicos coindicieron en señalar que este formato es una manera barata de entrar al mercado y sobre todo una prueba más efectiva de difusión a través de internet, especialmente cuando se trata de su debut como productores de su propio material, que promocionarán en el próximo Goliath Fest.

Los cuatro roqueros, a diferencia de otros exponentes, puntualizaron que la música y en especial a través del rock nacional, han logrado vivir en forma holgada por el éxito obtenido en los últimos 10 años.

Beto Ramos incluso fue más allá, y detalló que “es mentira que el rock no dé para vivir, a nosotros nos ha tocado trabajar sólo en la música, independientemente de la profesión y conocimiento de cada uno de nosotros en otras cosas; no somos millonarios ni lo seremos pero la música nos ha dado todo para estar bien”.

Sobre el por qué de este formato de corta duración, Ramos señaló que se trata de discos cortos que se pueden lanzar de dos a tres por año: “En verdad lo interesante no es lo que se invierte en el EP, sino que se trata de un material nuevo de Jumbo”.

Por su parte, Flip destacó que como promotores de su propio material han logrado una libertad creativa mucho más amplia, ya que con las disqueras transnacionales perdieron tiempo. “Haber montado el estudio que tenemos en Monterrey, nos brindó la oportunidad de resaltar aún más la música honesta de Jumbo, ahora con un acústico en el que resaltan temas como Transformándonos en Sal, Invencibles, y por ahora Como criminal”.

Consolidan su estilo

Los miembros de la banda destacaron de manera enfática que éste es el primer proyecto de una serie de lanzamientos donde Jumbo explotará su lado acústico, mismo que ha desarrollado a través de los años y con el que saben que sus temas obtienen un toque muy especial.

Para Clemente, el disco Alamo muestra una faceta de Jumbo que invita a los fanáticos a redescubrir el catálogo de la banda que siempre se ha caracterizado por su libertad para experimentar. “Para desarrollar la parte visual de este disco, nos ubicamos en un poblado cercano a Monterrey para realizar tres videos musicales en un sólo día bajo la dirección de Neto Falcón, con el objetivo de ofrecer un plus a nuestros seguidores”, explicó el artista.

Los cuatro exponentes destacaron que con este disco, Jumbo cierra una década de carrera para iniciar otra, pero esta vez como productores de todo lo que venga musicalmente hablando, incluso un álbum en forma que se encuentra en postproducción y que será lanzado al mercado a mediados de 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones