Lunes, 27 de Enero 2020
Entretenimiento | El actor pidió el apoyo de la sociedad

Julio Alemán pone el ejemplo

El actor se considera un defensor de los derechos humanos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Julio Alemán se define como un fiel defensor de los derechos humanos y colaborador incansable de las causas sociales, por ello es que desde hace varios años brinda apoyo a una casa hogar que ofrece albergue a niñas abandonadas o huérfanas.  

“Si en mis manos existe la oportunidad de ayudar o colaborar para que personas en situación vulnerable aspiren a una vida en mejores condiciones, lo haré con mucho gusto”, declaró Alemán.  

Durante el anuncio de reinauguración de la Casa Hogar Alegría, IAP en la Ciudad de México, acompañado de empresarios y miembros del patronato, el reconocido histrión dijo que la institución ofrece, desde hace más de 10 años, albergue a pequeñas en medio de un ambiente en el que se respeta su dignidad e individualidad.  
Explicó que para continuar con esta labor, se requiere el apoyo de la sociedad, a través de un programa de apadrinamiento que dio a conocer Alva Margarita Cervera Lavat, presidenta del patronato.  

Indicó que las niñas de entre seis y 18 años han sido expuestas al maltrato físico o psicológico, encontrándose en un estado de desamparo, desventaja social y recursos escasos, por lo que se les ofrece una alternativa con un espacio afectivo, sano y alegre. “Para seguir adelante con este proyecto, es necesario participar con donativos que se utilizarán para mejorar la atención médica, el cuidado y atención de las menores, la regulación pedagógica y terapia psicológica, así como para generar buena alimentación, vestido, educación, vivienda, transporte y actividades de esparcimiento”.  

Julio Alemán apuntó que está planeada estratégicamente para extender sus puertas a 50 niñas, y con la expectativa de que este modelo de casa hogar se pueda replicar en otros estados de la República.  

Casa Hogar Alegría IAP cuenta con áreas de esparcimiento para las niñas, como sala de usos múltiples, comedor, área de televisión, recámaras, lavandería, baños y jardín, entre otros.  

Por otro lado, el actor destacó que continúa con su participación en la obra de teatro 12 hombres en pugna, que en fecha reciente festejó su primer aniversario en cartelera también con el trabajo de Ignacio López Tarso, José Elías Moreno, Odiseo Bichir, Salvador Pineda y Miguel Rodarte, por citar algunos.

Temas

Lee También