Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Inglés fácil para los pequeños

Jugar y aprender con ''Wordworld''

El creador de la serie, ''Don Moody'', afirma que el programa apuesta por ser un producto que equilibre la enseñanza con el entretenimiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2010).- Con una fuerte apuesta educativa y de entretenimiento, Discovery Kids se ha convertido en una de las opciones más destacadas en la televisión restringida. Y con la visión de que un programa puede enseñar sin aburrir llega Wordworld, una propuesta que ya demostró su éxito en varios países asiáticos y que ahora prueba suerte en México.

Wordworld se estrena este 26 de junio y recrea un mundo lleno de color y alegría donde de paso se estimula en los más pequeños el amor por las letras y la lectura en el idioma inglés. Y es que la meta de la serie, protagonizada por pequeños animales como Pig, Frog, Bear y Ant es que los niños se diviertan y a la vez aprendan una nueva lengua, misma que les será de mucha utilidad cuando sean mayores.

Bilai Joa Silar, vicepresidenta de Discovery Kids Latinoamérica, afirmó que el canal “está escuchando a su audiencia. Muchos padres nos habían expresado su interés en programas que expongan a sus hijos a un segundo idioma y con Wordworld estamos respondiendo a esta sed de conocimientos de una forma en la que tanto los niños como los padres pueden disfrutar”.

Esa postura la comparte Don Moody, cocreador de la serie, en entrevista con este diario vía telefónica desde Estados Unidos, donde explica las claves del éxito que tiene este proyecto, que se ha transmitido previamente en países como Japón, Francia y China.

— ¿Cuál es el concepto detrás de “Wordworld”?
— Es un show fantástico para niños pequeños y puede que algún que otro adulto donde pretendemos enseñarles de la forma más sencilla y divertida el idioma inglés, mediante personajes coloridos y una historia entretenida. Trabajamos mucho en la formación, creación y estudio del programa.

— Muchos programas educativos no se detienen a crear historias demasiado complejas, pero el caso de “Wordworld” es distinto, ¿por qué ese enfoque?
— Es un problema que vimos detrás de muchos programas educativos, que parecen clases y se olvidan del entretenimiento. Nosotros tenemos personajes atractivos y una historia interesante que no te hace creer que estás viendo una lección de inglés disfrazada de caricatura. El secreto es convertir el conocimiento en algo atractivo.

— ¿Cómo nació la idea del show?
— Es un tanto curioso. Durante el embarazo de mi esposa de mi primera hija Lola, comencé a reflexionar cómo podría facilitar la vida de mi hija, qué tipo de herramientas le podía dar a ella. Y una herramienta que todos los padres quisieran darle a sus hijos es un segundo idioma. Está claro que ahora es básico aprender inglés y quiero creer que a través del programa estamos legando una herramienta valiosa para todos a futuro.

— En una clase muchas veces se le da el crédito de la enseñanza a un maestro, pero en el caso de “Wordworld” está claro que hubo muchos involucrados.
— Así es, tenemos un gran equipo de trabajo con gente extremadamente talentosa. No soy yo quien escribe las historias en de los episodios, se hace entre 15 escritores. También quiero agradecer a toda la gente talentosa que le otorga una vida llena de color y alegría a los personajes con sus gráficos animados y la labor de darle voces a cada una de las “estrellas”. Además, trabajamos lado a lado con la empresa india Crest Animation, la mejor compañía de animación del mundo con un desarrollo enorme, por encima me animo a decir, de lo que hace Disney-Pixar.

— La serie hasta ahora tiene 42 episodios, ¿tiene proyectado seguir adelante?
— Totalmente. Hay muchos temas y ganas de seguir con Wordworld. Esa es la ventaja de los programas educativos, que jamás se acaban los guiones (risas).

— ¿Tienes algún episodio favorito?
— Es difícil. Cada programa lo veo como un hijo (risas), en serio, aunque suene a cliché. No podría elegir uno en específico, porque cada cuál posee su propio espíritu y tienen enseñanzas valiosas.

— Al margen de Wordworld, ¿tiene algún proyecto en puerta?
— Ahora mismo, la noticia de que el programa llega a América Latina gracias a Discovery Kids me tiene más que satisfecho. Mi proyecto, si así se le puede llamar, es que Wordworld llegue a todo el mundo. Al margen de eso, estoy preparando un nuevo show que todavía está en papel y no puedo decir mucho sobre él, salvo que se llamará Are you there? y será para niños un poco mayores.


Wordworld / Estreno: 26 de julio / Discovery Kids / 08:30 y 19:30 horas

Navega: www.tudiscoverykids.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones